Profesor por asignatura del Área de Ciencias de la Ingeniería - (Biosensores - Biomateriales - Biomecánica)

Objetivo de la posición

Planificar y desarrollar las actividades del proceso académico correspondiente a una de las asignaturas Biosensores, Biomateriales o Biomecánica, para el programa de INGENIERÍA BIOMÉDICA conforme a Modelo Educativo del INTEC y otras directrices institucionales.

Perfil deseado

• Profesionales que deseen compartir sus conocimientos en la docencia con formación en disciplinas a fines a las Ciencias de la Ingeniería como: Biomédica, Electrónica, Industrial, y Mecatrónica.
  • Título de maestría en INGENIERIA BIOMÉDICA o fines obligatorio, preferiblemente doctorado.
  • Experiencia como docente preferiblemente en Educación Superior.
  • Al menos tres años de experiencia profesional en áreas fines a la biosensores.
  • Competencias digitales para el uso de las TIC aplicadas a la educación.
  • Dominio de un segundo idioma preferiblemente.
  • Habilidades comunicativas.
  • Habilidad para el manejo de las relaciones humanas.
Funciones
  • Planificar y desarrollar, con altos estándares de calidad, la docencia correspondiente a las asignaturas asignadas.
  • Conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje en consonancia plena con el Modelo Educativo del INTEC dentro del marco curricular vigente.
  • Cumplir y hacer cumplir los reglamentos académicos, los principios y las normas institucionales.
  • Ofrecer asistencia a sus estudiantes, asesorándolos de manera que puedan mejorar su participación y su rendimiento académico. En particular, detectar y apoyar a aquellos estudiantes que necesiten una asistencia especial.
  • Apoyar los planes y proyectos encaminados a fortalecer los procesos docentes.
  • Participar de la oferta formativa de la Unidad de Desarrollo Profesoral, en diplomados, cursos, seminarios, talleres, comunidades de práctica u otras actividades que puedan contribuir a aumentar su competencia como docente, como investigador en el campo de su especialidad científica o profesional o como miembro de la comunidad académica del INTEC.
  • Ofrecer ayuda, consejo u opinión en la preparación, revisión o evaluación de planes de estudios, de carreras o programas de grado y de postgrado que se relacionen o estén dentro del área de su especialidad.
  • Asistir a las reuniones del Área a la que está adscrito y participar en los comités, comisiones o grupos de trabajo creados para estudiar, analizar, evaluar asuntos relacionados con las actividades de su unidad o de la universidad en general y efectuar las recomendaciones de lugar.

Documentos y proceso

• Enviar hoja de vida actualizada y evidencia documental de los requerimientos generales y específicos.
  • Participar en entrevistas y evaluaciones que se requieran.
  • Autorizar al INTEC a validar documentos y obtener referencias profesionales y personales que considere pertinente.

Modalidad de contratación:

• Contrato por hora durante al menos un trimestre y acorde a la disponibilidad de asignaturas.

Aplicar

Aplicar ahora