Coordinación de las carreras: Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual y Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales

Objetivo de la posición

Coordinar los procesos de planificación, implementación, evaluación y gestión exitosa de los planes y programas de estudio de ambas carreras, de acuerdo al modelo educativo institucional, las normas de calidad vigentes y las necesidades del mercado laboral. Organizar, dirigir y desarrollar actividades académicas y proyectos de investigación, extensión y servicios que agreguen valor a la formación de estudiantes y docentes.

Requisitos:

• Profesional con Licenciatura en campos relacionados con la industria cinematográfica, audiovisual, de la comunicación, los medios de comunicación, el arte, el periodismo o disciplinas afines y un grado más avanzado (maestría o doctorado) en estos campos y formación o experiencia gerencial, preferiblemente en instituciones educativas.
  • Conocimientos y experiencia demostrables en el campo del cine, la comunicación, la gestión universitaria, académica y docente con la capacidad para liderar y guiar a estudiantes y profesores en un entorno educativo.
  • Capacidad para liderar y comunicarse de manera efectiva, verbal y escrita, con estudiantes, profesores y demás colaboradores, así como eje motivador y facilitador de ambientes de aprendizaje positivos.
  • Poseer competencias en el manejo del idioma inglés, como condición deseable.
  • Tener capacidad de análisis, para la planificación, la toma de decisiones y de gestión orientada a resultados.
  • Ser persona de reconocida solvencia moral tanto en su ejercicio profesional y en su vida pública como en su vida privada.
  • Excelente relaciones personales y profesionales que permitan establecer, mantener y fortalecer los acuerdos de vinculación con instituciones externas a nivel nacional, regional e internacional.
  • Creativo, innovador, proactivo, con actitudes de liderazgo y trabajo en equipo.

Documentos y proceso

• Enviar hoja de vida actualizada y evidencia documental de los requerimientos generales y específicos.
  • Participar en entrevistas y evaluaciones que se requieran.
  • Autorizar al INTEC a validar documentos y obtener referencias profesionales y personales que considere pertinente.

Modalidad de contratación:

• Contrato indefinido con dedicación a tiempo completo en modalidad presencial.

Dirección de Gestión de Personas (DGP-INTEC)

Aplicar a la vacante