Skip to main content

Docente por asignatura del Área de Ciencias Sociales y Humanidades - Diseño de Sonido LCC324



Propósito del puesto

Planificar y desarrollar las actividades del proceso académico correspondiente a la asignatura Diseño de Sonido (LCC324) de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual. Asignatura de 2 créditos que se imparten de forma presencial. 

Resumen de la posición y perfil deseado

  • Profesional con habilidades en el área del diseño sonoro en películas de largo y corto metraje.
  • Formación académica: Maestría o Doctorado.
  • Preferiblemente con experiencia como docente en Educación Superior.
  • Experiencia profesional comprobable como Diseñador de Sonido en producciones de la industria cinematográfica local o internacional.
  • Habilidades en el uso de la tecnología, imprescindible.
  • Habilidades comunicativas.
  • Habilidad para el manejo de las relaciones humanas.

Sus funciones son:

  • Liderar guiar y acompañar los procesos de aprendizajes de los estudiantes, mediante estrategias innovadoras en modalidad presencial, para desarrollar sus competencias en el diseño de la banda sonora y cimentar las bases sobre principios, procesos, fórmulas compositivas, técnicas y estilos y todo el proceso de tratamiento y realización de esta actividad, para que el mensaje general de la obra audiovisual sea contundente en sus cortos de ficción y documentales.  
  • Utilizar diferentes tipos de enfoques para, adecuar la composición musical y/o ambientación sonora a diversos ritmos de montaje. 
  • Cumplir con los compromisos de horario y plan de trabajo de la asignatura según el calendario académico.
  • Cumplir con las principales fechas del calendario académico de INTEC.
  • Retroalimentar y dar seguimiento a cada estudiante para colaborar con el desarrollo de sus competencias.

Modalidad de contratación:

  • Profesor por asignatura

Las personas interesadas deben de aplicar utilice el enlace: Aplicar a vacante

Aplicar a la vacante


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.