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Coordinador (a) de Laboratorio General



Objetivo de la posición

El Coordinador (a) de Laboratorio desempeñará un papel fundamental en la gestión integral de los laboratorios, asegurando el cumplimiento eficiente de todas las actividades administrativas y operativas. Garantizar el funcionamiento efectivo de los laboratorios y satisfacer las necesidades de las áreas académicas y los clientes externos e internos.

Perfil deseado

  • Profesional con formación en Ingeniería Industrial.
  • Maestría en Ingeniería Gerencial o campo relacionado.

Habilidades y aptitudes requeridas:

  • Habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
  • Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y multifuncional.
  • Orientación hacia resultados y atención al detalle.
  • Habilidades técnicas, administrativas

Experiencia recomendada:

  • Experiencia previa en gestión de laboratorios o áreas similares.
  • Conocimientos sólidos en planificación presupuestaria y gestión de proyectos.

Funciones principales:

  • Elaborar y ejecutar el presupuesto anual del departamento de laboratorios.
  • Planificar la vida útil de los equipos de laboratorio y coordinar su mantenimiento y actualización.
  • Establecer y mantener la estandarización de los procesos administrativos y operativos en los laboratorios.
  • Supervisar al personal del laboratorio en todas las áreas, incluyendo compras, mantenimiento, seguridad, control de inventario, entre otros.
  • Colaborar con las áreas académicas para garantizar el cumplimiento de los estándares de acreditación.
  • Planificar, aprobar y dar seguimiento a los procesos de compras y presupuestos.
  • Optimizar el uso de recursos en los laboratorios.
  • Apoyar el mantenimiento y la expansión de la acreditación de los laboratorios.
  • Revisar y planificar la implementación de nuevas necesidades de equipamiento en los laboratorios.
  • Diseñar, medir y mejorar los indicadores clave de desempeño de los laboratorios.
  • Coordinar y apoyar visitas institucionales a los laboratorios.
  • Atender las necesidades de proyectos estratégicos relacionados con los laboratorios.
  • Llevar a cabo el reclutamiento, selección y vinculación del personal del laboratorio.
  • Gestionar y controlar los procesos de seguridad y acceso en los laboratorios.
  • Evaluar la gestión administrativa en términos financieros.
  • Mantener actualizada la información sobre los laboratorios.
  • Medir la satisfacción de los clientes de los laboratorios.
  • Coordinar y apoyar eventos institucionales que requieran el uso de los laboratorios.
  • Revisar, gestionar y coordinar acuerdos institucionales relacionados con los laboratorios.

Documentos y proceso

  • Enviar hoja de vida actualizada y evidencia documental de los requerimientos generales y específicos.
  • Participar en entrevistas y evaluaciones que se requieran.
  • Autorizar al INTEC a validar documentos y obtener referencias profesionales y personales que considere pertinente.

Modalidad de contratación:  

  • Contrato por tiempo indefinido con dedicación a tiempo completo en modalidad presencial.

Dirección de Gestión de Personas (DGP-INTEC)

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