Coordinador/a del Bloque de Biología y de las Carreras de Biotecnología, Bioquímica y Biología Orientada a la Educación Secundaria

Objetivo de la posición

Diseñar e implementar el contenido del programa de estudios a su cargo de acuerdo con los lineamientos del Modelo Educativo, del Currículo y de las normativas institucionales. Organizar el proceso trimestral de programación de asignaturas y asignación docente del programa a su cargo. Garantizar la actualización de las asignaturas o módulos que integran el programa y el cumplimiento del currículo en su configuración y despliegue.

Perfil deseado

• Profesional del área de Química, Bilogía o afines
  • Preferiblemente grado de doctorado, maestría, en su ámbito de actuación.
  • Experiencia en el área de biotecnología y energías alternativas
  • Coordinación de Líneas de Investigación
  • Participación en proyectos
  • Manejo de sustancias químicas y materiales peligrosos (riesgos y seguridad)
  • Evaluación de ambientes impactados
  • Formación en docencia universitaria
  • Dominio de inglés.
  • Experiencia gerencial, preferiblemente en instituciones educativas.
  • Poseer excelente comunicación verbal y escrita
  • Manejo de Office 365
Funciones
  • Diseñar e implementar el contenido del programa de estudios a su cargo de acuerdo con los lineamientos del Modelo Educativo, del Currículo y de las normativas institucionales.
  • Organizar el proceso trimestral de programación de asignaturas y asignación docente del programa a su cargo.
  • Garantizar la actualización de las asignaturas o módulos que integran el programa y el cumplimiento del currículo en su configuración y despliegue.
  • Realizar acciones para asegurar la calidad del programa que dirige, la sostenibilidad de la acreditación y el cumplimiento de los requerimientos del MESCYT.
  • Ejecutar acciones para garantizar el ingreso, la permanencia y competencia del personal docente.
  • Dar seguimiento a los procesos de selección de asignaturas, convalidación, modificación de selección y revisión de calificaciones, a fin de prestar a los estudiantes la asistencia y asesoría necesarias.
  • Coordinar y controlar las actividades extracurriculares del programa a su cargo de apoyo a la investigación, extensión universitaria, educación continuada y vinculación social.
  • Asegurar el cumplimiento del Reglamento Académico, de los principios y normas institucionales.

Documentos y proceso

• Enviar hoja de vida actualizada y evidencia documental de los requerimientos generales y específicos.
  • Participar en entrevistas y evaluaciones que se requieran.
  • Autorizar al INTEC a validar documentos y obtener referencias profesionales y personales que considere pertinente.

Modalidad de contratación:

• Contrato indefinido con dedicación a tiempo completo en modalidad presencial

Dirección de Gestión de Personas (DGP-INTEC)

Aplicar a la vacante