230-6c062606 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC busca empleo a sus egresados y estudiantes

15 Septiembre 2010

INTEC busca empleo a sus egresados y estudiantes

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) activó una nueva plataforma de bolsa de empleo que permite conectar directamente a egresados y estudiantes con las empresas que presentan sus vacantes para facilitar su inserción al mundo laboral.

Este portal, habilitado como “INTEC te busca empleo” dentro de www.intec.edu.do (espacio “Egresados”), sustituye al anterior sistema “Aldaba”, por lo que los interesados deben ingresar su curriculum vitae y sus datos actualizados en esta nueva plataforma.

Cada año cientos de egresados intecianos reciben sus títulos en abril y octubre, sin más créditos que completar ni libros que adquirir e inician el proceso de búsqueda de empleo o de traslado hacia espacios de mayor crecimiento profesional.

Los intecianos pueden colgar sus curriculum vitae para ser clasificados en la web a través de esta plataforma. Al momento en que una empresa coloque una vacante disponible especificando su preferencia por conseguir candidatos del INTEC, tendrá acceso a las informaciones de los profesionales de la universidad que hayan colgado sus CV actualizados.

“Las más importantes empresas empleadoras del país, de todos los sectores, ya están suscritas a este sistema. Nuestros estudiantes de término, egresados y egresadas sólo deben ingresar sus informaciones”, informó Ivette Bautista, directora de Desarrollo y Egresados del INTEC.

"Intec te busca empleo" permite a las empresas segmentar los CV por carreras, sexo, post-grados y maestrías y otras especializaciones. También informa a través de Twitter y Facebook las nuevas vacantes y permite ver cuántos y cuáles de nuestros egresados han sido seleccionados.

“Con este paso INTEC va más allá de la Feria de Talentos, que se realiza cada año, habilitando esta especie de “feria virtual permanente de empleos” en la cual cada inteciano tiene la oportunidad de posicionarse en el mercado laboral y las empresas podrán captar talentos de nuestra universidad”, explica Bautista.