Skip to main content

Requisitos de Admisión para Postgrado

Proceso de admisión en 5 pasos:


  • Paso 1:
    Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
  • Paso 2:
    Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
  • Paso 3:
    Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
  • Paso 4:
    Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
  • Paso 5:
    Tomar la prueba PAEP

Los requerimientos del proceso de admisión dependen de su nacionalidad y la carrera a cursar. A continuación, seleccione según su condición:

    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

      Nota importante

      • * : Solo aplica para carreras de Psicología, Programas 2+2 o Diseño Industrial
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que
      • la
      • emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Pago derecho admisión
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripción prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana. Ver nota
      • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
      • Pago prueba PAEP (exonerada presentando el título original de Maestría)
      • Inscripcion prueba PAEP
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Récord de notas de la maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • DOMINICANO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Fotocopia título de maestria apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas de la maestría original apostillado/legalizado Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Récord de notas en nivel de maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Si no corresponde al INTEC)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o ELASH 108-120 o TOEFL 450-500). Nivel de Ingles Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD EXTRANJERA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.Ver nota
      • Fotocopia título de maestría apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas de la maestría original apostillado/legalizado Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Récord de notas de la maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Pago derecho admisión
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota
      • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
      • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
      • Pago e inscripción prueba ELASH (o 108-120 ELASH o TOEFL 450-500). Nivel de Inglés Intermedio.
      • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.
    • DOMINICANO
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
      • Certificación y copia de título universitario de la Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades) La fecha de emisión del título debe ser
      • anterior al trimestre de admisión.
      • Certificación y record de notas universitario original de Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Curriculum Vitae
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • EGRESADO DEL INTEC
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
      • Certificación y copia de título universitario de la Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Certificación y record de notas universitario original de Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Curriculum Vitae
    • EXTRANJERO GRADUADO DE UNIVERSIDAD DOMINICANA
      • Solicitud de admisión
      • Fotocopia pasaporte.
      • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
      • Certificación y copia de título universitario de la Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades) La fecha de emisión del título debe ser anterior al trimestre de admisión.
      • Certificación y record de notas universitario original de Especialidad requerida por el programa, legalizado por el MESCyT. (Solo aplica para Sub-Especialidades)
      • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
      • Curriculum Vitae
      • Dos fotos de frente 2x2.
      • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

      Nota importante

      Los documentos que no están en español, deben ser traducidos.

      Legalizaciones
      • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
      • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
      • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.
      Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
      • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
      • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Observaciones Importantes

Índice Académico:
  • El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
  • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 o su equivalente en el nivel de maestría.
  • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
  • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.
Legalizaciones:
  • Si está en espera del documento de los del MESCyT, puede traer una copia de su título, del record de notas y del recibo de solicitud de la certificación.