Ciencias de la Computación

Programa 2+2

Ciencias de la Computación

El programa de Ciencias de la Computación está diseñado para cumplir dos objetivos fundamentales: primero, preparar al estudiante para ingresar al mercado laboral rápidamente después de graduarse y, segundo, proporcionar una sólida formación en informática para aquellos que desean obtener un título avanzado.

Es importante destacar que existen numerosas oportunidades de trabajo para los estudiantes que completan la especialización en Ciencias de la Computación en SMSU, ya que un 99% de los egresados encuentra empleo en el área, o bien continua su educación con especializaciones de acuerdo con su área de interés. Su programa especializado brinda las herramientas necesarias para que los egresados puedan desenvolverse de manera sobre saliente en el mercado laboral.

Dicho esto, el campo de Ciencias de la Computación se encuentra entre las principales ocupaciones a nivel nacional e internacional en términos de la mayor cantidad de vacantes actuales, la tasa más alta de crecimiento en la cantidad de vacantes y los salarios iniciales más altos.

• Perfil

• ¿Por qué esta carrera?

La carrera de Ciencias de la Computación es una de las más solicitadas en el mercado laboral actual y una de las mejores pagadas. Esto es porque la era digital da paso a problemas complejos por resolver en todas las industrias. Muchas de las soluciones se pueden hallar a través de la investigación y de la ciencia computacional con la creación de diversas herramientas como software y aplicaciones.

Asimismo, la carrera de Ciencias de la Computación concentra su atención en el desarrollo de modelos matemáticos, algoritmos y con la lógica formal de procesos que puede ser aplicada en los dispositivos mecánicos y electrónicos, singularmente en los procesos por computadora. Es decir, se basa en el estudio de algoritmos, teorías de la computación, compiladores, sistemas operativos, inteligencia artificial y el diseño de hardware.

• ¿Dónde podrás emprender?

• Industria de manufactura de componentes de computadoras
    • Empresas de soluciones tecnológicas
    • En las áreas de IT de gestión de proyectos y bases de datos
    • Industrias relacionadas con robótica e inteligencia artificial
    • Proveedores de servicios financieros
    • Compañías dedicadas a la investigación
    • Empresas de Software y Computación
  • ¿En que podrás trabajar?

• Gestión de proyectos informáticos
    • Desarrollo de innovadoras aplicaciones web y móviles
    • Administrador de base de datos
    • Analista de Sitemas Computarizados
    • Analista de Seguridad Informática
    • Arquitecto de red informática
    • Desarrollador de Software
    • Diseñar, desarrollar y probar componentes de la computadora, como placas de circuitos, enrutadores y dispositivos de memoria (Ingeniero de Hardware de Computadora)
    • Gerente de Informática y Sistemas de Información
  • Título a obtener

INTEC: Ingeniera/o en Ciencias de la Computación | SMSU: Ingeniera/o en Ciencias de la Computación

Documento promocional

Plan de estudio

icons_profile-man-9a81f10e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ciencias de la Computación
Dr.Tulio Antonio Rodríguez Tejada
Coordinador de Programas Internacionales de Ingenierías de carrera
Mercadeo de Grado
Teléfono: (809) 567 9271
Competencias
competencias-f36798d8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ciencias de la Computación
  • Gran capacidad de anticipar y diagnosticar problemas relacionados con las áreas de la Tecnología.
  • Análisis, organización y clasificación de gran cantidad de información, como bases de datos de diversas categorías.
  • Excelentes habilidades matemáticas, informáticas, y tecnológicas.
  • Enfoque sistemático al trabajo y resolución de problemas.
  • Uso de algoritmos para la resolución de problemas.
  • Conocimiento detallado de los sistemas informáticos.
  • Expresa ideas de manera lógica y clara.
  • Trabaja de manera ética y responsable.
Ventajas de estudiar en INTEC
ventajas-1-07ba20f0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ciencias de la Computación
  • Cuenta con un sistema de docencia es trimestral lo que permite que te gradúes en menos tiempo que en cualquier otra universidad del país.
  • Las carreras tienen una estructura modular que permite a estudiantes y profesores de diferentes carreras trabajar de forma interdisciplinaria por proyectos.
  • El INTEC te prepara para insertarte en un mundo profesional cada vez más competitivo y demandante. Con el acompañamiento de docentes comprometidos con la excelencia y la innovación en sus metodologías de aprendizaje y enseñanza.
  • Descubrirás carreras y enfoques novedosos y aplicarás tus conocimientos en más de 50 laboratorios dotados de tecnología de punta.
  • Aprenderás a ser más independiente y desarrollarás tus intereses en distintos campos aprovechando nuestra oferta de actividades artísticas, deportivas y culturales.
Internacionalización
internacional-b3ed03dd Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ciencias de la Computación

"INTEC / SMSU: 2+2" inicia a partir de abril de 2019, con opción de ingreso anual a este programa cada mes de agosto (1). Los estudiantes admitidos a los programas incluido en el ‘’2+2’’ tendrán una admisión provisional automática en SMSU.

Durante su ciclo de formación en INTEC, recibirán la asesoría y seguimiento necesarios para cumplir con los requerimientos exigidos por dicha universidad. Al concluir satisfactoriamente los primeros dos años, ingresarán automáticamente a la carrera elegida. El título académico será expedido por Southwest Minnesota State University y por el INTEC, obteniendo así una doble titulación.