Comunicación Comercial y Publicidad

Serás un(a) profesional integral, caracterizado(a) por tener un pensamiento creativo e innovador, sustentado en una constante actualización sobre el modo de vida y consumo de las personas y una clara comprensión de cómo la comunicación efectiva con grupos de consumidores a niveles racionales y emocionales es la pieza crítica que concretiza la estrategia marketing. Tendrás la capacidad de usar arte y tecnología en sus múltiples expresiones para resolver retos comerciales y serás una persona que dimensiona la importancia de la comunicación comercial en el desarrollo de la economía mundial y en la vida individual de las personas a quienes va dirigida.

• Perfil

• ¿Por qué esta carrera?

La licenciatura en Comunicación Comercial y Publicidad está orientada formar profesionales altamente competentes para gestionar marcas desde un standard superior, con alto foco en la originalidad y relevancia; con un espíritu transformador, sentido ético, vocación de servicio y una actitud proactiva. Un profesional capaz de entender y retar las realidades del mercado local y global, habilitado para construir marcas, experiencias y relaciones que aceleren el desarrollo holístico de la sociedad, no solo en su contexto local sino como parte de un mercado global.

• ¿Dónde podrás emprender?

Como egresado de la carrera podrás trabajar en el sector de empresas de comunicación (empresas consultoras de estrategia de comunicación, centrales de medios, agencias publicitarias, boutiques creativas, estudios de diseño, agencias digitales, agencias de branding), sector de servicios y de la industria en general (departamentos de marketing, departamentos de comunicación y relaciones públicas, divisiones de comunicación de organizaciones públicas o privadas) y en el Sector de innovación y desarrollo (empresas incipientes, organizaciones satélite dedicadas a la creación de ideas innovadoras), entre otros.

• ¿En que podrás trabajar?

• Gerente, Director de agencias de publicidad y/o comunicación comercial en cualquiera de sus ramas.
    • Creativo comercial y posiciones relacionadas tales como redactor, diseñador gráfico.
    • Estratega de marcas y comunicación.
    • Ejecutivo gestor de proyectos de comunicación para personalidades ó marcas comerciales.
    • Ejecutivo de medios de comunicación.
    • Ejecutivo en departamentos de marketing y comunicación de empresas de diversa naturaleza, tanto públicas como privadas.
    • Técnico creador, realizador y/o productor de ideas y contenidos audiovisuales, artes gráficas.
    • Emprender tu propia empresa en cualesquiera de las áreas mencionadas.
  • Título a obtener

Licenciada/o en Comunicación Comercial y Publicidad

Documento promocional

Plan de estudio

icons_profile-man-9a81f10e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunicación Comercial y Publicidad
Carolyn Feliz, MS
Coordinador de nivel
Mariela Fermin
Coordinadora de carrera
Mercadeo de Grado
Teléfono: (809) 567 9271
Competencias
competencias-f36798d8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunicación Comercial y Publicidad
  • Capacidad de actuar con eficiencia en distintas culturas empresariales y nacionales de los países más influyentes en el campo de la comunicación y los medios digitales
  • Alta capacidad para desarrollar liderazgo, lo que le permite ser agente de cambio e innovación, en cualquier parte del mundo.
  • Amplios conocimientos y desempeño en áreas como la comunicación interpersonal, masiva, la creación y producción audiovisual, el diseño gráfico aplicable a diversas plataformas, la investigación social y cultural, la cultura popular, la distribución de contenido de manera orgánica y pagada.
  • Manejo de los diferentes softwares utilizados para la creación, producción, edición y post producción de proyectos de audio, video, gráficos animados.
  • Diseño de propuestas de comunicación creativas e innovadoras.
Ventajas de estudiar en INTEC
ventajas-1-07ba20f0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunicación Comercial y Publicidad

Como estudiante de Comunicación Comercial y Publicidad del INTEC encontrarás un ambiente estimulante para el aprendizaje, donde contarás con los recursos necesarios para facilitar la comprensión de los conceptos y poner a prueba tus ideas. Además, contarás con el apoyo y acompañamiento de un cuerpo docente con estudios especializados de diversas universidades del mundo y en las principales áreas de la carrera, y con una gran experiencia de trabajo acumulada en implementación de proyectos en empresas nacionales e internacionales. Ingresando en el INTEC comenzarás tu camino para lograr una preparación integral, potenciando tus habilidades, valores y actitudes para el éxito como profesional y obteniendo sólidos conocimientos que te permitirán dominar las tecnologías emergentes.