Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales

Es un profesional con formación integral y global, que demuestra habilidades para accionar en cualquier plataforma y espacios de organización comunicacional, utilizando los recursos tecnológicos más avanzados, con características de liderazgo, pensamiento analítico, crítico y ético y con las competencias para emprender, producir, innovar, implementar y comunicar contenidos creativos a través de los medios de comunicación tradicionales y emergentes.

• Perfil

• ¿Por qué esta carrera?

La industria de la información experimenta importantes transformaciones como consecuencia de los cambios tecnológicos, los nuevos soportes multimedia y la segmentación de las audiencias y su multiculturalidad. Además, el siglo XXI demanda de profesionales capaces de accionar en diversos medios y formatos digitales, con las competencias para ocupar cargos en distintas áreas funcionales de instituciones vinculadas a la carrera, a nivel local e internacional.

• ¿Dónde podrás emprender?

El egresado de esta carrera podrá trabajar en el sector de empresas de comunicación: empresas consultoras de relaciones públicas, agencias de publicidad, centrales de medios, industrias culturales, empresas de gestión y creación de contenidos web) sector de la producción de contenidos de comunicación (editoriales, periódicos, revistas y medios de comunicación interactivos, cadenas de televisión y empresas del sector audiovisual) Sector de servicios y de la industria en general (ámbitos de marketing, comunicación corporativa y relaciones públicas, gabinetes de comunicación de organizaciones públicas o privadas, local e internacional).

• ¿En que podrás trabajar?

• Director de Comunicación y de Relaciones Públicas para empresas pública, privada y ONGs, en los ámbitos locales e internacionales
    • Consultor de Comunicación de instituciones y personas
    • Periodista, reportero, editor, jefe de redacción y de información
    • Diseñador de página Web y Community Manager, creación de contenidos digitales
    • Director de medios de comunicación (Periódicos impresos y digitales, televisión, radio)
    • Productor Audiovisual
    • Presentador de radio y televisión y maestro de ceremonias
    • Emprendedor de su propia empresa o participante de equipos multidisciplinares
    • Fotógrafo
  • Título a obtener

Licenciada/o en Comunicación Social y Medios Digitales

Documento promocional

Plan de estudio

icons_profile-man-9a81f10e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales
Alfredo Padrón
Coordinador/a de carrera
Mercadeo de Grado
Teléfono: (809) 567 9271
Ext. 500
Competencias
competencias-f36798d8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales
  • Demuestra destrezas comunicativas en los medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales.
  • Domina las distintas plataformas comunicacionales y medios digitales para accionar en cualquier área funcional de la organización a nivel local e internacional.
  • Actúa guiado por valores y principios democráticos y la defensa de los derechos humanos universales en todo el quehacer de su práctica profesional, garantizando la investigación y difusión de los contenidos con veracidad, transparencia e imparcialidad.
  • Muestra versatilidad para desempeñarse en otras áreas afines a la comunicación social y medios digitales, como son: fotografía, producción audiovisual, locución, diseño gráfico, comunicación corporativa, página web, community manager y entretenimiento.
  • Domina softwares especializados y actualizados en la producción, edición y postproducción de proyectos de audio, video y animación.
  • Asume una actitud de liderazgo y pensamiento crítico ante las diferentes situaciones que se le presentan, en el campo de la comunicación social y los medios digitales, para provocar cambios e innovaciones en el contexto global.
  • Se mantiene actualizado con las investigaciones, hallazgos e innovaciones más recientes referentes a los medios digitales y la comunicación social como agente de cambio en el fortalecimiento y desarrollo sostenible de la sociedad.
  • Participa de manera activa en equipos de trabajo colaborativo, demostrando respeto por la diversidad de talentos, culturas y opiniones.
Ventajas de estudiar en INTEC
ventajas-1-07ba20f0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales

El egresado de la carrera desarrolla las destrezas y habilidades requeridas en el mercado laboral, apegados a los valores de Excelencia, Rigor Científico, Responsabilidad Social, Solidaridad, Innovación Continua, Integridad y Respeto a la Diversidad. Encuentra un ambiente estimulante para el aprendizaje, con los recursos, docentes y laboratorios necesarios. La carrera cuenta con espacio radial online, con estudio de TV, con salas de edición y postproducción.