wendy%20de%20la%20rosa1-526597ac Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Wendy de la Rosa, una joven dominicana que ha impactado vidas

12 Abril 2019

Wendy de la Rosa, una joven dominicana que ha impactado vidas

SANTO DOMINGO. – La economista Wendy de la Rosa, una joven de tan solo 29 años hija de una inmigrante dominicana en la ciudad de Nueva York, pronunciará este sábado 13 de abril el discurso de orden durante la quincuagésima octava ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

De la Rosa, quien creció en una familia de escasos recursos en el condado del Bronx, mostró interés por los temas de conducta financiera desde muy joven, mientras observaba las decisiones de consumo que tomaba su familia.

Por esta razón funda, junto a otras personas, Common Cents Lab, un laboratorio de investigación financiera de la Universidad de Duke, que crea y prueba maneras para ayudar a los hogares de ingresos bajos a moderados a alcanzar su bienestar económico. Allí su trabajo está enfocado en utilizar la ciencia de la conducta para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones con sus finanzas.

Esta joven obtuvo la licenciatura en Economía en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, con concentración en Finanzas y Administración. Egresó con honores Summa Cum Laude y Phi Beta Kappa. Actualmente realiza sus estudios de doctorado en Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Stanford, como becaria del Programa Paul & Daisy Soros Fellowship for New Americans.

Antes de iniciar Common Cents Lab, De La Rosa ayudó a conformar la primera unidad de Economía del Comportamiento de Google, optimizando la estrategia y el diseño del producto, la retención y el compromiso de los clientes, y los ingresos en más de 30 equipos. También fue investigadora en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, en proyectos de investigación y aplicación relacionados con el comportamiento organizacional, la motivación de los empleados y el agotamiento. Además trabajó en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.

Su trabajo ha sido publicado en Scientific American, PBS Newshour, Ted, Forbes y Tech Crunch. Además, recientemente fue incluida dentro de la selección “30 menores de 30 años” en el renglón Finanzas de la revista Forbes. En su tiempo libre, dirige dos series mensuales de lectura y discusión sobre Economía del Comportamiento en las ciudades de Nueva York y San Francisco, Estados Unidos.