Jos%20Felix%20silueta-59cf1e8b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Vicerrector Académico es ratificado para un segundo periodo

12 Febrero 2018

Vicerrector Académico es ratificado para un segundo periodo

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ratificó al doctor José Feliz Marrero como vicerrector académico de la institución para un segundo periodo, que culminaría en el año 2021.

La decisión del organismo de gobierno universitario fue asumida en la sesión del 8 de febrero pasado, tomando en consideración la recomendación de la Rectoría tras un proceso de indagación a las instancias correspondientes.

“Los resultados de esa indagación muestran que el doctor Feliz Marrero ha tenido un desempeño sobresaliente, y que sus ejecutorias han aportado un valor significativo a la institución. En adición, durante su periodo de ejercicio todas las dependencias bajo su dirección han tenido transformaciones positivas”, expresa el Rector en su informe.

El informe continúa considerando que el vicerrector ha sido un factor determinante para los avances en un ambicioso proceso de reforma curricular, mediante el cual se ha transformado significativamente la oferta académica, con la introducción de varias carreras de grado y numerosos programas de postgrado.  Valora además que el vicerrector ha impulsado una impresionante agenda de adecuación normativa de la vicerrectoría, lo que incluye la reelaboración o revisión de casi todos los reglamentos relevantes para la gestión de los niveles de grado y postgrado.

Feliz Marrero es doctor en Business Administration (DBA) de la Paris School of Business (Francia), con maestrías en Ciencias de la Ohio State University, en Mercadeo y Alta Gerencia del INTEC y en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático de la Universidad de Salamanca (España) y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Es licenciado en Educación egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha sido profesor del programa de maestría en Alta Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y en la maestría en Alta Gerencia del INTEC, entre otras experiencias docentes.   Como investigador, el vicerrector Académico del INTEC se destaca por su gran producción en el análisis de los procesos de innovación empresarial, investigación y vinculación universitaria.