DSC_2354-d2457b67 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un mundo financiero cada vez más interconectado

03 Junio 2016

Un mundo financiero cada vez más interconectado

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de presentar las oportunidades que presenta la plataforma Bloomberg para las empresas, profesores, estudiantes e interesados en el cambiante mundo de los negocios, su representante en el país, Javier Peña Galán, ofreció la conferencia “Negocios en un mundo financiero cada vez más interconectado” en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La actividad fue organizada por el Área de Negocios, la Dirección de Educación Permanente y la Oficina de Relaciones con Egresados, quienes abrieron una convocatoria a representantes de empresas e instituciones, profesores, estudiantes y egresados de esa área académica.

El salón Radial del tercer piso del nuevo edificio de Ciencias de la Salud sirvió de escenario para el encuentro, que inició con unas palabras del decano del Área de Negocios, Franklin Vásquez, quien invitó a los asistentes a seguir de cerca la propuesta académica del INTEC, en donde dijo que se trabaja arduamente en una reforma curricular “que apuesta a colocar la universidad en un sitial de ícono en temas de negocios y en una ventajosa posición en el mercado”.

DSC_2351 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un mundo financiero cada vez más interconectado

A seguidas, Peña Galán presentó la plataforma y mostro los usos más relevantes de bloomberg, una fuente de información y base de datos.  Dijo que uno de sus mayores aportes es que la plataforma ha venido a desplazar la metodología de tener muchas informaciones dispersas, ya que centraliza los datos financieros nacionales e internacionales, con presencia en más de 350 países, y los pone al fácil acceso del usuario.

Destacó que INTEC es una de las pocas universidades del país que ha asumido el reto de incorporar la plataforma de Bloomberg para formar profesionales que requieren data financiera, económica, noticias, y herramientas analíticas para tomar decisiones de negocios más acertadas y rápidas.

El representante de Bloomberg en República Dominicana tiene licenciaturas en Derecho (Universidad de Oviedo) y en Administración y Dirección de Empresas (Escuela de Negocios ESCP Business-Escuela de Administración Pública de Extremadura).  Comenzó a trabajar para la empresa hace 9 años en Londres y Alemania, y en la actualidad trabaja desde la oficina de la empresa en  Nueva York llevando la relación con clientes de Miami y Santo Domingo.

Al cierre, Marilin Robles, directora de Educación Permanente, expuso sobre la oferta de capacitaciones que ha estado desarrollando el INTEC con Bloomberg, al tiempo que adelantó que se estarán impartiendo a las empresas del sector financiero que quieran incursionar en la plataforma. Invitó a los representantes de la comunidad interna a consultar y utilizar los servicios de Bloomberg a través de la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC, el cual también pueden consultar los egresados del INTEC, presentando su carnet.

DSC_2344 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Un mundo financiero cada vez más interconectado