RevistasAcademicas-2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Tres revistas académicas del INTEC ingresan a EBSCO, proveedor mundial de bases de datos de investigación

25 Julio 2022

SANTO DOMINGO. - Las revistas académicas “Ciencia y Sociedad”, “Ciencia y Educación” y “Ciencia y Salud” del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fueron aprobadas para ser indexadas en EBSCO, el proveedor líder a nivel mundial de bases de datos de investigación, revistas electrónicas, suscripciones a revistas, libros electrónicos y servicios de búsqueda.

La indexación en EBSCO amplía el impacto de las revistas en tema de visibilidad ya que millones de usuarios realizan consultas en su base de datos. Para ser indexado en ese catálogo, basta con que la publicación esté en línea, y que cumpla con su periodicidad o las fechas de publicaciones.

EBSCO es uno de los principales proveedores de tecnología bibliotecaria, libros electrónicos y soluciones de decisión clínica para universidades, colegios, hospitales, corporaciones, gobierno, escuelas de nivel básico y bibliotecas públicas de todo el mundo.

“Ciencia y Sociedad”

“Ciencia y Sociedad”, bajo la dirección editorial del doctor Jorge Ulloa Hung, es una publicación trimestral enfocada en las ciencias sociales y las humanidades, auspiciada por el INTEC y que publica de manera ininterrumpida desde 1975. Se ha convertido en un referente de las publicaciones científicas en República Dominicana.

Esta revista se enfoca en los aportes provenientes de las ciencias de la comunicación o comunicología, arqueología y etnografía, las ciencias políticas y políticas públicas, los vínculos multidisciplinarios entre ciencia, tecnología y otros tópicos de las ciencias sociales.

En junio de 2016 migró todos sus archivos y se convirtió en una revista en línea y un sólido sistema de revisión por pares. A través de su clara vocación inter y multi-transdisciplinaria, la revista recoge la producción científica del INTEC, así como de instituciones académicas de la República Dominicana, América Latina y el Caribe, además de trabajos de investigación generados en otros espacios académicos globales.

“Ciencia y Educación”

Bajo el liderazgo de la doctora Berenice Pacheco-Salazar, “Ciencia y Educación” es una revista cuatrimestral publicada por INTEC, con énfasis en la libre discusión de las ideas sobre la contribución de la Ciencia a la Educación, y viceversa, desde una perspectiva internacional, multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria, en vinculación con todos los niveles y modalidades educativas.

La publicación está dirigida a quienes, desde la Academia, la práctica educativa, o instituciones regulatorias, valoran y promueven una educación innovadora comprometida con los mejores intereses de nuestros pueblos y la calidad de vida de la ciudadanía.

“Ciencia y Salud”

Dirigida por el doctor en Medicina Elbi Morla, la revistaCiencia y Salud es una publicación académica de divulgación y difusión científica editada y auspiciada por INTEC. Está enfocada en ciencias de la salud, y publica artículos originales y trabajos relacionados con ciencias médicas, epidemiología y salud pública.

El propósito de la revista es fomentar y divulgar las investigaciones realizadas en el sector de Salud en República Dominicana y la región latinoamericana. La publicación está dirigida a médicos, profesores, investigadores y estudiantes de las ciencias de la Salud.