21-796dce8f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - SIMLab se afianza como laboratorio de capacitación en atención a emergencias

11 Agosto 2014

SIMLab se afianza como laboratorio de capacitación en atención a emergencias

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Laboratorio de Simulaciones Médicas (SimLab), capacitó al personal del Cuerpo de Bomberos del Central Romana Corporation Ltd. en destrezas de atención a pacientes en casos de traumas y emergencias, con programas avalados a nivel internacional.

La capacitación, impartida los pasados 11, 12 y 13 de julio en las instalaciones de Central Romana Corporation, inició con las técnicas de reanimación para el manejo de paro cardiorrespiratorio (Basic Life Support o BLS) avalado por la American Heart Association. Luego, los participantes fueron instruidos en técnicas avanzadas para el manejo extrahospitalario de pacientes politraumatizados, un curso del International Trauma Life Support (ITLS).

Ambos cursos están siendo impartidos de forma regular por el SimLab, y pueden participar estudiantes de medicina, personal de asistencia y público en general, al tiempo que son ofrecidos a empresas privadas e instituciones.

Practicas_en_Laboratorio_Simulaciones_M%C3%A9dicas_INTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - SIMLab se afianza como laboratorio de capacitación en atención a emergencias

También el SimLab ofrce el curso Salvacorazones, que se divide en: Heartsaver First Aid CPR AED, Heartsaver CPR AED, Heartsaver Pediatric First AID CPR AED y se enseñan los talleres se Semiología Clínica, Colocación de Catéter para Vía Central, y técnicas de reanimación y primeros auxilios.

Próximos cursos

• Curso Basic Life Support (BLS) - A partir del 6 de septiembre 2014 -
  • Curso avanzado International Trauma Life Support (ITLS) - Del 24 al 26 de octubre -

Para mayor información sobre tarifas y horarios los interesados pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 567-9271 a la extensión 376.