77%20Franklyn%20Garca%20Fermin%20recibe%20la%20memoria%20institucional%2050%20aos-af0297d1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rector sostiene encuentro con Ministro de Educación Superior

03 Febrero 2023

Rector sostiene encuentro con Ministro de Educación Superior

SANTO DOMINGO. El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez, sostuvo un encuentro con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, a quien le planteó la iniciativa de la universidad de acreditar tres de sus programas de ingenierías con la prestigiosa agencia Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del Ministro, el rector del INTEC explicó que la universidad se propone acreditar las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Eléctrica con la más importante y rigurosa acreditadora internacional de programas de ingeniería, para lo cual solicitó el respaldo del Ministro.

“Con este esfuerzo, INTEC sería pionero en República Dominicana en procurar ese nivel de acreditación, de alta exigencia, situándose entre las principales universidades latinoamericanas que se han posicionado con esa acreditación”, sostuvo el rector del INTEC.

De igual manera, durante el encuentro, el rector informó sobre la designación del pasado decano del Área de Ciencias de la Salud del INTEC y Profesor Emérito de esa universidad, como representante de la agencia acreditadora Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP). Al recibir la noticia, el Ministro expresó gran satisfacción por la representación en el país de esa agencia.

La carrera de Medicina del INTEC fue acreditada en 2015 por la agencia acreditadora CAAM-HP, organismo de acreditación para escuelas de medicina, veterinaria y de odontología en los 15 países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), reconocida por World Federation for Medical Education (WFME). INTEC es la única universidad dominicana que cuenta con la acreditación de su carrera de medicina, que persiguen otras universidades dominicanas.

Durante la reunión, el Rector del INTEC conversó con el Ministro sobre las actividades por la celebración del 50 aniversario de la universidad, celebrado en 2022, y le entregó un ejemplar de la Memoria Institucional 50 años, que recoge los principales hitos de la historia de la academia, así como perfiles de algunos de sus principales protagonistas.