Visita%20al%20Diario%20Libre-9f104845 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rector del INTEC sostiene encuentro con Presidente del Grupo Diario Libre

03 Junio 2024

Rector del INTEC sostiene encuentro con presidente del Grupo Diario Libre

Durante un ameno encuentro, intercambiaron sobre el estado de la educación superior en el país, sus retos, y las necesidades de profesionales que tiene el mercado laboral

SANTO DOMINGO.  El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez, sostuvo un encuentro de cortesía con el presidente del Grupo Diario Libre, Aníbal De Castro, con quien acordó iniciativas para estrechar la relación de colaboración entre ambas instituciones.

El encuentro, que se realizó en el salón de reuniones del despacho del Presidente del Grupo Diario Libre, contó además con la participación de los vicerrectores Académico, Arturo del Villar; y de Investigación y Vinculación, Rosario Aróstegui.

Durante la amena conversación, intercambiaron sobre la situación de la educación superior en la República Dominicana, sus retos y buenas prácticas internacionales; las necesidades de profesionales que exigen los sectores productivos en la actualidad, así como algunos modelos de calidad en la educación pre universitaria local.

El rector del INTEC compartió con De Castro sobre las actividades clave que se propone desplegar la institución en los próximos meses el posicionamiento de la universidad en el liderazgo de los rankings internacionales y la valoración de los egresados en el mercado laboral, con una tasa de empleabilidad sobre el 96%.

De igual forma, el vicerrector académico expuso sobre la oferta distintiva de programas internacionales del INTEC y sus convenios con prestigiosas academias internacionales. En tanto que la vicerrectora de Investigación y Vinculación presentó los detalles de la iniciativa estratégica institucional de llevar la formación STEM a los centros educativos de nivel pre universitario, a través de talleres experienciales.

De Castro reconoció el posicionamiento de la universidad por su liderazgo ante el mercado laboral y la opinión pública nacional, y valoró su amplio crecimiento en sus más de 50 años de historia, tras recordar que formó parte de sus inicios.

El ex diplomático insistió en que la educación es clave para alcanzar el desarrollo del país, al tiempo que se confesó como un abanderado de la educación tras observar que atribuye sus logros personales y profesionales a sus esfuerzos por educarse.

Sánchez Maríñez agradeció a De Castro por el apoyo histórico recibido desde el periódico Diario Libre a las iniciativas institucionales de la universidad, y le extendió formal invitación a participar en el Seminario Permanente Sobre la Realidad Dominicana (SEMPER) sobre “Transferencia Energética Justa”, que se realizará en junio próximo y la Feria Tecnológica “INTECnología 2024”, en noviembre.