Adilka%20Fernndez-23554962 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Reconocen Egresada Destacada como Mujer del Año en New York

16 Mayo 2017

Reconocen Egresada Destacada como Mujer del Año en New York

SANTO DOMINGO. La ingeniera industrial Adilka Fernández, Egresada Destacada del Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC), obtuvo el reconocimiento “Woman of the year” que otorga la Healthcare Businesswomen´s Association (HBA) en Nueva York, Estados Unidos.

Las nominaciones son elevadas por los socios corporativos de la HBA, a mujeres consideradas “Estrellas crecientes”, que han demostrado logros notables y una atención verificada al avance de sus carreras. De ahí que el premio se otorga a profesionales en diversos sectores de la industria de la salud, incluyendo farmacéutica, biotecnología, publicidad, relaciones públicas, educación médica e investigación de mercado, entre otros campos.

Entre los logros por los que Fernández recibió el galardón se destacan que en 2016 se convirtió en miembro del Consejo Hispano Corporativo de Atlanta (HCCA) y miembro activo del Consejo Asesor de Atlanta del Fondo Hispano de Becas.

Además, Fernández es directora de Soluciones e Implementaciones para la empresa de envíos United Parcel Service (UPS), empresa en la que ha laborado por más de 13 años, y tiene bajo su responsabilidad el sector de la Salud en toda América del Norte. Allí se ha destacado en la conducción de nuevas oportunidades de negocio, la retención de clientes existentes y la mejora de las soluciones y los procesos de aplicación a través de la Junta. Asimismo, se desempeña como miembro activo de “Crecer", el Grupo de Recursos Empresariales Latinos de UPS (BRG), entidad que preside.

En abril de 2001 obtuvo el grado de Ingeniera Industrial con honores Summa Cum Laude en el INTEC; cursó una Maestría en Ingeniería Industrial - Área de Manufactura & Logística - en Georgia Institute of Technology, ubicado en Atlanta y realizó una maestría ejecutiva en Logística en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Escuela de Organización Industrial (EOI), de España.