Martire%20Ramrez-39dd8808 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Reconocemos a 49 colaboradores de alto desempeño

05 Junio 2017

Reconocemos a 49 colaboradores de alto desempeño

SANTO DOMINGO. Por noveno año consecutivo y durante una vistosa ceremonia, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció a 49 colaboradores administrativos y de áreas académicas, por su alto desempeño en distintas categorías.

Durante la actividad, que se realizó en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez (AH), el Rector de la universidad, Rolando M. Guzmán, destacó que se trató de un proceso de selección riguroso y participativo, en el que toda la comunidad fue llamada a dar sus opiniones y a elegir a los galardonados.

“El espíritu inteciano no es cuestión de tiempo o de antigüedad, sino de actitud. Es esa actitud la que nos ha permitido crecer sin parar durante cuarenta y cinco años, y es esa actitud la que explica los logros de los meses recientes”, expresó el Rector.

Un jurado interdepartamental escoge a los nominados y ganadores mediante un sistema de selección que coordina la Dirección de Gestión de Personas, tomando como base el desempeño individual, a través de los resultados de la evaluación anual, los índices de clima organizacional y de satisfacción a estudiantes, y los resultados de la valoración de los clientes internos. El Premio reconoce a los colaboradores que con su trabajo sobresaliente, actitud positiva y servicio apasionado contribuyen al éxito del INTEC y demuestran compromiso con su misión, visión y valores.

Como una novedad, la directora de Gestión de Personas Yolanda Salazar, anunció que el primero de julio próximo entrará en vigencia en la universidad un nuevo paquete de beneficios flexibles para empleados, único en el país, bajo el nombre de BENEFLEX.

Salazar explicó que a través de ese nuevo programa los colaboradores podrán seleccionar los beneficios que deseen dentro de un catálogo de opciones, de manera que se adecúen a su momento, estilo de vida y a las necesidades particulares de cada empleado.

BENEFLEX incluirá las opciones de seguro de vida, gimnasio Body Shop, servicios de taxi, Metro de Santo Domingo, Aeroambulancia, seguro de salud complementario, seguro por enfermedades catastróficas, flexibilidad de horario, club de caminantes y otros.

Colaboradores destacados

Para la premiación 2017, fueron premiados nueve colaboradores en tres categorías: Servicio, Compromiso y proactividad.En la categoría Servicio, que resalta la capacidad de ofrecer y prestar ayuda de excelencia a todos los miembros de la comunidad, fueron reconocidos: Martire Ramírez de la Dirección de Tecnología de la Información, nivel Oro; Carmen Paulino, asistente administrativa de la Cooperativa de Empleados, con nivel Plata y María Luisa Almánzar, coordinadora administrativa del Área de Ciencias de la Salud, con mención especial.

Por su compromiso con la institución, una categoría que destaca el cumplimiento de las responsabilidades y normas institucionales, recibieron reconocimiento: Giuseppe Sbriz del Área de Ingenierías, con nivel Oro; José Manuel Pichardo, mensajero externo y Eloisa Ramírez, encargada del Laboratorio Clínico LAB-INTEC, con mención especial.

En la categoría de proactividad, que resalta el interés demostrado por el mejoramiento continuo de la institución, recibieron el Premio Colaborador Destacado Pablo Lozano, coordinador de la Unidad de Multimedia, en el nivel Oro; Vesselinka Radeva, coordinadora de los Laboratorios de Ingenierías y el doctor Pablo Smester, coordinador del Laboratorio de Simulaciones (SIMLAB), quien recibió una mención especial.

Reconocimientos

En el acto se entregaron reconocimientos por permanencia, con pins de plata y oro para los colaboradores con contratación ininterrumpida por 10, 20 y 30 años en la institución, y además por superación personal, que destaca el esfuerzo de los empleados que avanzaron en su trayectoria profesional alcanzando un nuevo grado académico.

Por diez años cumplidos en la institución fueron premiados Basilio Rivas, Hyllerlini Espinosa, Juan Peralta, Julissa del Carmen Uribe, Ramiras Rodríguez y Roberto Antonio Peña. Por cumplir 20 años en el INTEC recibieron reconocimientos Carolina Sánchez, Cristina Cabral, Esmeraldo Burgos e Ingrid Cristopher y por 30 años en la organización, Carmen Paulino.

Por superación personal en nivel doctorado se reconoció al profesor Manuel Santana Ramírez; por maestrías y especialidades, Elsa Josefina López, Katia Sánchez, Manaury Valerio, Patricia Payano, Gracce Jiménez y Pablo Smester, en tanto que por nivel de grado se reconoció a Alicia Esteilyn Farington, Anderson Antonio Peña, Anthony Guzmán, Arlette Montes de Oca, Carlos Marte, Derby Rodríguez, Arlin Nova, y Emily Lorenzo.

También alcanzaron sus grados académicos en el año pasado, Estefany Paulino, Eva Estévez, Gabriela Anzani, Jairo Liriano, Julio David Batista, Marcelle Montes de Oca, Marjorie Pons, Marleny Pérez, Rosa Pichardo, Sandro Santana, Suzanne Brady, Wilna Sánchez, Yanet Polanco e Ivette Smith.