DSC_6873-1d4a671d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesores se capacitan en innovación y generación de proyectos de alto impacto nacional

20 Junio 2014

SANTO DOMINGO. Unos 25 profesores de las distintas áreas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participaron recientemente en el taller “Innovación y Desarrollo”, que organizó el Centro de Emprendimiento e Innovación.

La capacitación tiene por objetivo iniciar a los docentes en los procesos de innovación, el desarrollo de proyectos dirigidos a resolver una necesidad del mercado, como parte de su quehacer académico y conocer la importancia de la protección de la propiedad industrial de los resultados de la investigación.

“El gran objetivo es lograr que la innovación sea un elemento importante en los programas del INTEC y que los profesores, una vez conocidos conceptos generales, las metodologías y los procesos, puedan readecuar esas ideas centrales al diseño y al desarrollo de las actividades académicas, y así contribuyan al desarrollo del país”, expresó la doctora Anne Sophie Tejeda, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación.

DSC_6860 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesores se capacitan en innovación y generación de proyectos de alto impacto nacional

Como facilitador participó el doctor Emilio Jiménez, profesor titular de la Universidad de La Rioja, España, y autor de 35 patentes nacionales e internacionales, más de 200 publicaciones, incluyendo libros, capítulos, artículos en revistas y congresos.

El programa en sus distintas versiones ha sido dictado para profesores en universidades en Cuba, Colombia, México y varias en España.

Algunos de los temas que fueron impartidos en el taller son: Proyectos de investigación, nacionales e internacionales; desarrollo industrial, innovación en productos y servicios; análisis del estado del arte, técnicas de innovación e invención, patentes: redacción y trámite, entre otros.

DSC_6863 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesores se capacitan en innovación y generación de proyectos de alto impacto nacional