IMG_0422-e1422b9f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesor investigador del Área de Negocios se une al Comité Editorial de una prestigiosa revista

08 Enero 2014

SANTO DOMINGO. El profesor investigador del Área de Negocios Emmanuel Silvestre fue invitado al Comité Editorial de la prestigiosa revista Interamericana de Psicología Ocupacional, una publicación indexada que circula desde el año 1982 y que es editada por el Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional (CINCEL), de Colombia.

Silvestre fue integrado a la revista, luego de que los directivos escucharan los resultados de su investigación sobre el clima organizacional del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el “Sexto Simposio Internacional: Clima Organizacional, Compromiso y Desempeño de la Empresa” celebrado en Bogotá, Colombia, a finales de octubre pasado.

“La dirección de la Revista ha considerado su nombre como el de una persona prestante en el ambiente académico de la psicología en República Dominicana. En tal virtud ha decidido que sería un honor y un gran aporte para esta publicación contar con su apreciable contribución”, expresa Fernando Toro Álvarez, director del CINCEL, en la carta de invitación.

La revista Interamericana de Psicología Ocupacional se distribuye en toda Latinoamérica, y cuenta con representantes de cada país en su Comité Editorial. Silvestre es el primer representante de República Dominicana.

Los miembros del comité tienen la responsabilidad de promover la revista entre investigadores y autores, para obtener manuscritos de calidad que merezcan ser publicados; Revisar el estilo, lenguaje y contenido de los manuscritos que se presenten en su país o que se envíen de otros países, y obtener de otros psicólogos reseñas bibliográficas, comentarios o noticias de interés profesional para su publicación.

Además, asumen el compromiso de ofrecer recomendaciones y sugerencias en relación con la orientación de la revista, con los criterios editoriales y la publicación de asuntos particulares y buscar, evaluar o conformar números monográficos especiales de la revista en su área de especialidad.

Desde hace dos años, Silvestre se desempeña como profesor de Investigación de la maestría en Mercadeo del INTEC. Es psicólogo social y consultor en Investigación Social, Comunitaria y de Mercado. En la actualidad, trabaja un estudio sobre el impacto de las redes sociales en la juventud dominicana.

La Revista Interamericana de Psicología Ocupacional busca cumplir una función de vínculo entre investigadores y profesionales de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, incentivar el trabajo de investigación en la región y promover en Hispanoamérica el saber desarrollado en esta especialidad.