IMG-20140319-WA0003-daccd938 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesionales de la construcción se capacitan en rehabilitación de estructuras en concreto armado

04 Abril 2014

SANTO DOMINGO. La dirección de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició el diplomado en Prevención de Daños y Rehabilitación de Estructuras de Concreto Armado, con un nutrido grupo de profesionales de la construcción representantes de instituciones del Estado y empresas privadas.

La apertura de la capacitación, que se imparte en los salones del hotel Plaza Naco, contó con la participación del ingeniero Rafael Corominas Pepín, ex Rector del INTEC, quien explicó el contenido del programa a los participantes y los materiales educativos que serían utilizados.

El Diplomado tiene por objetivo proporcionar la formación específica complementaria para capacitar a los participantes en el proceso de abordaje de casos de estructuras de concreto armado con fallas producidas por diferentes causas, y sobre su prevención desde la fase de conceptualización de la obra con un Control de Calidad básico.

IMG-20140319-WA0001 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesionales de la construcción se capacitan en rehabilitación de estructuras en concreto armado

Está dirigido al personal de empresas constructoras y supervisoras, hormigoneras, empresas suplidoras de aditivos químicos y laboratorios de control de calidad, ingenieros civiles, arquitectos, estudiantes de término, y demás profesionales vinculados al sector.

El programa es coordinado por el ingeniero Máximo Corominas y cuenta con la participación de la doctora María Ysabel Dikdan y el ingeniero Humberto Bolognini, de Venezuela, como facilitadores; y del país con los ingenieros José Toirac, Manuel Puello, y Nelson Morrison.

Algunas de las empresas e instituciones que han enviado a sus profesionales a capacitarse son el Ministerio de Educación, Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), DALSAN, S. A. y AXIAL, quienes conocerán sobre Metodologías de Diagnóstico, ensayos de evaluación del concreto armado, materiales y procedimientos para la reparación de elementos de concreto armado, durabilidad de obras de concreto armado, entre otros contenidos.

IMG-20140319-WA0000 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesionales de la construcción se capacitan en rehabilitación de estructuras en concreto armado

Los interesados en obtener mayores informaciones pueden comunicarse a Educación Permanente al teléfono 809-567-9271 Ext 214, 215 y 216; a la dirección intec.edu.do/permanente y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.