IMG_5202-00e46de0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primeros egresados del Programa 2 + 2 reciben sus títulos en Penn State University

26 Mayo 2014

SANTO DOMINGO.- La Pennsylvania State University (PSU), de Estados Unidos, entregó sus títulos a los primeros cinco egresados del Programa 2 + 2 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), mediante el cual los estudiantes de la academia dominicana pueden estudiar la mitad de su carrera en el país y la otra en distintas universidades extranjeras.

José Manuel Tejada, egresado de Ingeniería Ambiental; Sergio Alejandro Cedano, de Ingeniería en Gas y Petróleo; Daniel Galván, de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería de Energía; Anabel González de Ciencias de la Ingeniería y Catherine de la Rosa, de Ingeniería Química, integran el grupo de jóvenes profesionales investidos recientemente.

PSU fue fundada en 1855 y tiene más de 616 mil egresados de distintas áreas. La academia está ubicada en University Park, del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

Catherine_De_la_Rosa Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primeros egresados del Programa 2 + 2 reciben sus títulos en Penn State University

INTEC inició el Programa 2+2 en el año 2009, como una modalidad de estudios que permite cursar ingenierías únicas en la oferta académica nacional. Los primeros dos años de formación básica se cursan en INTEC, y los siguientes dos años en PSU; en la Universidad de Miami (UM)The City College of New York (CCNY) y Western Michigan University (WMU), de Estados Unidos, según la carrera que elija el estudiante. El título profesional es avalado por estas universidades.

Con las facilidades del Programa 2+2, INTEC abre la posibilidad de cursar hasta doce programas de ingenierías en universidades estadounidenses de alto nivel: Biológica, Computacional, Ambiental, Nuclear, en Energía, de Minas, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias de los materiales e Ingeniería (PSU); Ambiental y Arquitectónica (UM); Ambiental (CCNY) e Ingeniería Química y Aeroespacial (WMU).

IMG_5213 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primeros egresados del Programa 2 + 2 reciben sus títulos en Penn State University

Anabel_Gonzalez_Graduacion_Penn_State_3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primeros egresados del Programa 2 + 2 reciben sus títulos en Penn State University

“Es algo sin precedentes, ya que por primera vez podemos ver los resultados de estos importantes acuerdos interinstitucionales en el crecimiento profesional de nuestros jóvenes y en la alegría de sus padres. Nos llena de mucho orgullo tener a nuestros primeros egresados”, expresó el profesor Tulio Rodríguez, coordinador del Programa 2+2.

Destacó que la mayoría de las carreras que ofrece el programa no están disponibles en el país y responden a las tendencias del mercado laboral en el área de ingenierías, que cada vez demanda profesionales con formación más especializada.

De igual forma, Rodríguez puntualizó que el Programa 2+2 es un acceso directo a universidades de prestigio en Estados Unidos y en ámbitos laborales novedosos.