BANCA3-fee16d80 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primera promoción del Instituto de Estudios Especializados en Banca

15 Abril 2014

Primera promoción del Instituto de Estudios Especializados en Banca

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) graduó a la primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca, con 25 ejecutivos bancarios que obtuvieron la Certificación en Administración de Sucursales Bancarias avalada a nivel internacional por la American Bankers Association.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca del INTEC y estuvo encabezada por la Vicerrectora Académica doctora Leandra Tapia y la señora Connie Laguna, directora ejecutiva del Center for Financial Training, adscrito a la American Bankers Association.

El Instituto de Estudios Especializados en Banca del INTEC fue creado en noviembre del año 2012 mediante una alianza estratégica con la American Bankers Association (ABA), la asociación de bancos de mayor prestigio del mundo, con 137 años de fundada en Estados Unidos.

BANCA2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primera promoción del Instituto de Estudios Especializados en Banca

Dentro de las instituciones financieras que estuvieron representadas en el diplomado se encuentran: Banco de Reservas, Banco BHD, Banco Popular, Scotiabank, Banco del Progreso, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, entre otras.

Programa
La Certificación en Administración de Sucursales Bancarias responde al creciente nivel de exigencia del ejecutivo de las entidades financieras, aportando múltiples herramientas de gestión que desarrollan la capacidad estratégica para identificar oportunidades de negocios y convertirlas en resultados a través de la ejecución de planes de acción eficientes.

Además de los aspectos estrictamente bancarios y financieros, la Certificación capacita a sus egresados en elementos relativos a la gerencia, administración y estructura legal. En ese sentido, el programa prepara a los participantes para mejorar habilidades y modificar actitudes que posibiliten un cambio cualitativo en la gestión y una visión integradora de la gerencia de una sucursal bancaria.

El programa incluye módulos especializados en las áreas de: Construcción de relaciones con los clientes y retención, Referencias eficaces, gestión del cambio, Ventas y coaching en el banco, Tiempo de gestión en el trabajo, Habilidades de presentación, Ley de AIB y Banca, entre otros.

El Instituto de Estudios Especializados en Banca del INTEC está adscrito al Área de Negocios de la universidad, orientado a trabajar directamente con los ejecutivos de la industria para identificar y atender las necesidades del sector en comunicación directa; desarrollando programas de muy alto nivel y rigor académico, certificaciones especializadas, estudios de postgrado, y programas in house a solicitud de las instituciones del sector.