EmbajadorChina-DelegacinDominicana-05fee35c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primer embajador de RD en China expresa satisfacción con Centro Confucio en el INTEC

28 Agosto 2018

Beijing, China. El primer embajador de dominicano en este país, Briunny Garabito Segura, expresó su satisfacción por la instalación en febrero próximo de un Centro Confucio en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en la capital de República Dominicana.

Al ofrecer un almuerzo a un grupo de 19 periodistas dominicanos que participaron de un Seminario sobre Periodismo ofrecido por el Ministerio de Comercio de la República Popular China a través del Instituto de Investigación y Formación de la Administración Nacional de Radio Cine y Televisión de China (SAPPRFT), el diplomático sostuvo que espera con ansias iniciar el trabajo de difusión cultural conjunto con ese centro.

Al conversar con Carmen Matos, coordinadora de Difusión y Prensa de la Dirección de Comunicación Institucional y Víctor Hernández, coordinador del nivel de Grado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad, Garabito Segura afirmó que se trata de un gran logro para el INTEC y para el país.

Los Centros Confucio son institutos para la promoción de la lengua y la cultura china, y que funcionan como una red que opera siempre desde universidades e instituciones educativas. Se prevé que este desarrolle varias actividades educativas y de promoción cultural.

Este instituto fue autorizado por el Confucius Institute of Headquater (HANBAN) de China en Febrero de este año. Su finalidad es fortalecer la cooperación educativa entre ambos países, así como el intercambio cultural.

Matos y Hernández participaron en el encuentro como parte de la comitiva de periodistas dominicanos. Se trató de la primera visita oficial del funcionario, desde que fue juramentado en el cargo en junio pasado, y se produjo a solo unos días de presentar credenciales en la capital de China.

El Seminario para periodistas de América Latina y el Caribe reunió a un total de 42 comunicadores procedentes de Costa Rica, Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, quienes durante 21 días visitaron los principales medios de comunicación de ese país, así como de la provincia independiente Mongolia Interior y se entrevistaron con sus principales directivos; además, recorrieron lugares históricos como la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Templo de Yonghe, Museo de la Capital, Museo de Mongolia Interior, entre otros muchos.