glenda-umana-20161017-d1cef621 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Periodistas sostienen encuentro con Glenda Umaña

17 Octubre 2016

Periodistas sostienen encuentro con Glenda Umaña

SANTO DOMINGO. La periodista internacional Glenda Umaña sostuvo un conversatorio – almuerzo con representantes de medios de comunicación local, en el que compartió sobre su experiencia profesional y las principales tendencias del ejercicio periodístico latinoamericano.

El encuentro, fue organizado por la Dirección de Comunicación Institucional del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a propósito de la visita que Umaña realiza al país para participar como oradora invitada en la quincuagésima tercera ceremonia de graduación, celebrada el sábado, en que la universidad entregó al país 807 nuevos profesionales.

DSC_7336 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Periodistas sostienen encuentro con Glenda Umaña

Las periodistas asistentes fueron Lady Reyes del periódico El Día, Rosa Alcántara del periódico Hoy, Nathalie Faxas de El Caribe, Pilar Moreno de El Nacional, Diulka Pérez de Teleantillas e Inés Aizpún y Lisania Batista de Diario Libre; por el INTEC asistió el Rector Rolando M. Guzmán, la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Elsa Alcántara; la directora de Comunicación Institucional, Adriana del Conte. Además, participó la hermana de Umaña, Georgina Umaña.

La comunicadora de origen costarricense, reconocida por su trabajo de casi dos décadas en CNN En Español, participó en el diseño de la nueva licenciatura en Medios Digitales y Comunicación Social que ofrece el INTEC, y cuya docencia inicia en enero de 2017, y es parte del grupo de docentes que estará impartiendo el programa.