Rolando%20Guzmn%20y%20Danilo%20Daz%20ministro%20de%20Deportes-03e5364f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ministerio de Deportes e INTEC firman alianza

01 Junio 2017

Ministerio de Deportes e INTEC firman alianza

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) suscribieron un acuerdo de colaboración para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación, difusión cultural y las áreas de conocimiento de interés recíproco, en busca de beneficiar el desarrollo del deporte nacional.

El pacto, que fue rubricado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el rector del INTEC, Rolando Germán, contempla además que los estudiantes de la academia hagan uso de las instalaciones deportivas administradas por el ministerio de Deportes para practicar distintas disciplinas físicas.

A la actividad asistió además el viceministro para el Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz y el vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, Víctor Gómez Valenzuela.

El ministro Díaz explicó que con el acuerdo se aspira establecer una relación de doble vía de cooperación y coordinación de esfuerzos para beneficiar el deporte dominicano, en las áreas como la investigación, la preparación académica-técnica y todo lo que significa hacer deportes en la República Dominicana.

“Nuestro país se ha convertido en una potencia deportiva, sin embargo, adolece de áreas que son ya fundamentales, sobre todo, cuando se habla de alto rendimiento, que deporte se convierte en una ciencia y la investigación es fundamental y es un área que se encuentra en pañales”, argumentó el funcionario al enfatizar la importancia del convenio.

Dijo que lo relacionado a la medicina del Deporte, es un área clave y que no es posible tener atletas de alto rendimiento que no tengan a su alrededor una estructura profesional que garantice su mejor preparación.

En tanto que el rector del INTEC ponderó el convenio como una gestión entre el sector público y académico con un objetivo en común, el que definió como la profesionalización de la gestión del deporte, cuyo proceso permita mejorar las condiciones de vida de la población en sentido general.

Dijo ver el acuerdo como una oportunidad para impactar muy favorablemente en muchos ámbitos, como el de la formación docente, porque hay muchos vacíos qué llenar; en el ámbito de la salud, en la gestión de los negocios y actividades deportivas y, por tanto, el aspecto formativo va a ser algo importante en el plan de trabajo que van a desarrollar.

Matizó que con este acuerdo tienen una fantásticos oportunidad de obtener resultados superiores a los logrados hasta el momento en el deporte, porque hay una conexión con el aspecto educativo a partir de las inversiones que se realizan en la educación pre-universitaria, las que crearían las condiciones para que con muy poco esfuerzos de las universidades, los resultados sean considerablemente superiores.