ReconocimientoCEI.jpg-1-2a222551 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - MESCyT reconoce al Centro de Emprendimiento del INTEC por promover la cultura emprendedora

08 Enero 2020

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología reconoció al Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por la promoción de cultura emprendedora en la comunidad académica durante la 11 va Competencia Universitaria de Modelos de Negocios 2019.

El año pasado, el CEI formó a más de 800 personas en cultura emprendedora y propiedad industrial; graduó a más de 30 emprendedores y fueron culminados 12 proyectos de negocios. Del total de proyectos el 37% tiene liderazgo femenino.

La ingeniera María Machado, directora del CEI indicó que fueron solicitadas cinco patentes (2 nacionales y 3 internacionales) y fueron transferidas dos patentes. Indicó que para este año se realizarán tres convocatorias del programa INTEC Emprende.

INTEC creó en 2010 el Centro de Emprendimiento e Innovación con la finalidad de desarrollar el espíritu emprendedor de sus estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo. Su objetivo principal es formar a emprendedores potenciales en la creación de productos y servicios innovadores que agreguen valor a la sociedad y economía.

Entre las líneas de acción del CEI-INTEC se destacan fomento de la cultura emprendedora, formación en emprendimiento e innovación y experimentación y desarrollo a través del proceso de pre-incubación.

Sobre la Competencia

La decimoprimera Competencia Universitaria de Modelos de Negocios fue organizada por el Viceministerio de Emprendimiento del MESCYT y en ella participan estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

La competencia tuvo la finalidad generar una mentalidad y cultura emprendedoras en las IES, a la vez que apoyar a los emprendedores cursantes de diferentes carreras con fondos que sirven de capital semilla o estímulo financiero no reembolsable.