Intec-Yale-a1eecb1d Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Médicos del INTEC y de la Universidad de YALE realizan operativo

17 Marzo 2017

Médicos del INTEC y de la Universidad de YALE realizan operativo

SANTO DOMINGO. Estudiantes de término y docentes de la carrera de Medicina de las universidades de Yale y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizaron un operativo médico, mediante el cual los galenos brindaron asistencia gratuita a los profesores, estudiantes y colaboradores de la academia, así como a los residentes del sector Los Ríos y otras comunidades aledañas.

Durante tres días, cerca de 25 estudiantes y médicos atendieron a cientos de personas que se acercaron a la Unidad de Atención Primaria del INTEC Evangelina Rodríguez para acceder a servicios de salud gratuita en siete especialidades médicas: hipertensión, diabetes, colesterol alto, dolor (espalda y articulaciones), adultos mayores, ginecología y obstetricia (mujeres embarazadas) e infecciones de vías urinarias. Los pacientes recibieron gratuitamente los medicamentos recetados.

Se trata del quinto intercambio que se realiza entre las áreas de la Salud de ambas universidades, desde que suscribieron el acuerdo de cooperación en 2012. En los intercambios ha participado un total de 22 estudiantes de Yale, acompañados siempre por su mentora la doctora Lisa Walke y otros profesores de esa academia, junto con los doctores France Galerneau, Julio Defilló, Martha Sánchez y Cynthia Gneco, los tres últimos egresados de Medicina del INTEC y profesores de la Universidad de Brown.

En 2014, el acuerdo entre INTEC y Yale fue ampliado para incluir rotaciones clínicas electivas, de las que se han beneficiado a la fecha 11 estudiantes de Medicina del INTEC. Como parte del intercambio de 2017, participan tres profesores y nueve estudiantes de Yale, quienes tienen como contraparte a 15 estudiantes de INTEC, acompañados por los doctores Hugo Disla,  y organizado por el Área de Ciencias de la Salud y  la Oficina de Movilidad Estudiantil.