100_08491-376cc0b5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Más de 450 maestros han sido formados en Diplomado de Acompañamiento Pedagógico

12 Marzo 2014

Más de 450 maestros han sido formados en Diplomado de Acompañamiento Pedagógico

SANTO DOMINGO. Con el grupo de 291 maestros que se graduaron del Diplomado en Acompañamiento Pedagógico que desarrolla el Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ascienden a 456 los docentes egresados del programa en Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona, y Bahoruco.

El diplomado, que se realiza con los auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), tiene por objetivo dotar a los participantes de las herramientas para lograr una diferencia notable en su nivel de compromiso con la niñez y toda la sociedad dominicana.

De igual forma, pretende apoyar el crecimiento personal y profesional de los profesores, de manera que repercuta en los aprendizajes del estudiantado.

Neyba_30 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Más de 450 maestros han sido formados en Diplomado de Acompañamiento Pedagógico

Durante el fin de semana, se celebraron ceremonias simultáneas de clausura en Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y Neyba, con un total de 291 egresados, quienes se suman a los otros 165 beneficiarios de la capacitación en Santo Domingo y San Cristóbal, que se graduaron en enero pasado.

Ceremonias de clausura
En Azua el acto de clausura se celebró en el salón de actos del colegio San José, y contó con la participación de la directora de la regional educativa, distrital de Azua, distrital de Ocoa, sub director del distrito de Padre las Casas y representantes del INTEC.

En San Juan de la Maguana el acto se realizó en el salón de actos del colegio Padre Guido Gildea, con representación de la Regional educativa y de los siete distritos del área. Asistió Pascuala Matos del INAFOCAM, y por parte del INTEC, Glenny Bórquez, Coordinadora Académica del Diplomado.

Neyba_130 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Más de 450 maestros han sido formados en Diplomado de Acompañamiento Pedagógico

Al pronunciar un discurso, Pascuala Matos recordó el compromiso con la educación que todos deben tener y sobre todo con una educación de calidad. Llamó a los docentes a convertirse en protagonistas de los cambios.

El acto de clausura en Barahona contó con la participación del Director de Distrito de esa localidad y un delegado del director de la regional educativa, además de representantes del INTEC.

La ceremonia de Neyba fue encabezada por Migdalia Martínez, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, quien exhortó a los participantes a continuar en su desarrollo profesional, sobre todo porque su esfuerzo se refleja en el estudiantado y en una educación de calidad.

DSC_04480 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Más de 450 maestros han sido formados en Diplomado de Acompañamiento Pedagógico