64-Juramentan-regentes-2022-2023-663ef8aa Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Juramentan Comité Ejecutivo de la Junta de Regentes para el período 2022-2023

10 Enero 2023

Juramentan Comité Ejecutivo de la Junta de Regentes para el período 2022-2023

SANTO DOMINGO– Bajo el compromiso de promover los valores y el cumplimiento de los Estatutos de la universidad, fueron juramentados el ingeniero Franco Gómez como presidente, y los licenciados José Manuel Santos, vicepresidente y Francesca Ranieri como secretaria del Comité Ejecutivo de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), para el período 2022-2023.

Franco Gómez es doctor en Ingeniería Civil y egresado del INTEC de la misma carrera. Con más de más de 16 años de ejercicio profesional y experiencia en análisis, diseño y supervisión de la construcción de proyectos de ingeniería, Gómez es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, de la Junta de Investigación del Transporte de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina y del Colegio Dominicano Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores.

Miembro de la Junta de Regentes desde el 2016. Actualmente, funge como coordinador de la Comisión de Infraestructura, miembro de la Comisión Académica y miembro de la Comisión Ejecutiva desde el 2019.

Por otro lado, José Manuel Santos se desempeñó en Contaduría Pública en una prestigiosa firma internacional y su trayectoria abarca ámbitos de la banca desde 1985, actividad que ha combinado con la docencia en las áreas de análisis de estados financieros, contabilidad y auditoría.

Egresado del postgrado en Alta Gerencia del INTEC, graduado de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santos forma parte de la Junta de Regentes desde el 2015 en funciones de coordinador de la Comisión de Finanzas y Auditoría y de la Comisión de Infraestructura, de las cuales es miembro en la actualidad. A su vez, pertenece a la Comisión de Nominaciones de la Junta de Regentes.

La empresaria Francesca Ranieri es licenciada en Ciencias con doble titulación en Finanzas y Emprendimiento y con una especialidad en Economía de Babson College, Estados Unidos.

Es vicepresidenta Senior Administrativa del Grupo Punta Cana, donde contribuyó a la organización de las diferentes unidades de negocio y en el proyecto de implementación de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) en los procesos administrativos de información empresarial.  Pasó a ser una de las miembros de la Junta de Regentes más recientes integrándose en el 2022.

La Junta de Regentes es también el administrador legal del patrimonio institucional. Consta de quince miembros, de los cuales forman parte el Rector Julio Sánchez Maríñez, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad que constituyen la mayoría, por decisión estatutaria. Entre los miembros más recientes figuran Katherine Motyka, fundadora de Jompéame y el doctor Yulino Castillo, Jefe de Servicio de la Residencia Nacional de Endocrinología en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier.