Arturo%20del%20Villar%20Decano%20del%20rea%20de%20Ingenieras-51b5d458 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Junta de Regentes ratifica en sus funciones al vicerrector Académico, Arturo del Villar

12 Julio 2024

En su sesión de este jueves 11 de julio, los miembros del órgano de dirección y representación legal del INTEC aprobaron la decisión de forma unánime; será su segundo periodo

SANTO DOMINGO. Los miembros de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ratificaron en sus funciones al vicerrector Académico, Arturo del Villar, para un segundo periodo de gestión correspondiente al periodo 2024-2027.

De forma unánime, los integrantes del órgano de dirección y representación legal de la universidad valoraron la trayectoria y los aportes del vicerrector, a través del informe de su gestión, las evaluaciones de desempeño, y la recomendación del Consejo Académico.

En sus conclusiones, los miembros del organismo expresaron “El ingeniero Del Villar ha hecho un gran trabajo en el reordenamiento de diversos aspectos de la vida academica y en mejoras significativas para el desarrollo profesoral. Igualmente, se valoró su compromiso y dedicación con la universidad, así como, el esfuerzo en lograr los objetivos de la misma”.

Del Villar es ingeniero industrial egresado del INTEC y tiene un MBA con concentración en Finanzas Corporativas de Georgia State University. Además, cuenta con un certificado en Investigación de Operaciones de Georgia Institute of Technology, y licenciatura en administración de empresas con concentración en Economía del Desarrollo y Desarrollo Internacional en Oglethorpe University. Además, posee una especialización en Negocios de Exportación e Importación en Mercer University.

Trabajó en Scientific Atlanta en el área de Control de Calidad, durante seis años llegando a ocupar la posición de Manager de Operaciones. En Miami trabajó para Teicorp International, subsidiaria de Hubbard Construction, una de las principales compañías en construcción de grandes proyectos como Senior Engineer. Del Villar es miembro de la Junta Directiva del capítulo en República Dominicana del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés).

En 2014 se integra a la docencia, como profesor del Área de Ingenierías del INTEC y ocupó la posición de Decano durante dos periodos consecutivos 2015 a 2018 y 2019 a 2021.

De acuerdo a lo que establece el Reglamento para la Selección y Nombramiento del Rector y los Vicerrectores del INTEC en su artículo 20, la Junta de Regentes es el organismo facultado para ratificar a un vicerrector o vicerrectora, en tanto que la Rectoría es responsable de conducir un proceso de evaluación, tomando en consideración el desempeño con respecto a los planes de la universidad y presentando un informe al Consejo Académico, para consulta.

La Junta de Regentes es el máximo organismo de gobierno del INTEC y el administrador legal de su patrimonio. Está integrada por 15 miembros, que incluyen al rector y que son personas destacadas de la sociedad dominicana quienes ejercen funciones de forma voluntaria y honorífica. Por mandato estatutario, la mayoría de sus miembros son egresados y egresadas de la universidad.