Henry%20Molina-5d218e85 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Junta de Regentes  elige nuevo comité ejecutivo

31 Agosto 2018

Junta de Regentes elige nuevo comité ejecutivo

SANTO DOMINGO. -  La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) eligió a los miembros de su comité ejecutivo para el periodo 2018-2019. El abogado Luis Henry Molina fue electo presidente y los ingenieros egresados de esa universidad, Jordi Portet y Franco Gómez Ramírez como vicepresidente y secretario, respectivamente.

La Junta de Regentes está integrada por quince miembros, entre los que se encuentran el rector, Rolando M. Guzmán, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría. Es la administradora legal del patrimonio institucional, que pertenece a la sociedad dominicana. La Junta de Regentes se renueva periódicamente y los miembros que la constituyen desempeñan sus funciones de manera voluntaria y honorífica.

Perfiles de los nuevos miembros

Molina, actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ingresó a la Junta de Regentes en 2011 y ha desempeñado funciones en las comisiones Académica e Institucional y Legal, de las cuales ha sido coordinador. Fue vicepresidente del comité ejecutivo desde noviembre 2016, y elegido como presidente el 23 de agosto de 2018.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó maestría en Derecho Público, mención Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD). Director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Jordi Portet, vicepresidente electo, ingresó en el 2015 a la Junta de Regentes en la que fungió como coordinador de la Comisión de Finanzas y Auditoria, de la cual continúa siendo miembro. Es egresado de Ingeniería Industrial del INTEC y realizó una Maestría en Administración de Empresas del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se ha desarrollado en el área de finanzas de empresas multinacionales en Argentina, España y en el país. Además, es tesorero del Consejo de Directores de Sociedad Industrial Dominicana (SID). Está integrado a MERCASID y Grupo SID desde 1995.

Franco Gómez Ramírez, quien asume las funciones de secretario del organismo de dirección de la universidad, ingresó en 2016 a la Junta de Regentes y ha sido miembro del a Comisión de Infraestructura. Es egresado de Ingeniería Civil del INTEC (1995), posee un doctorado en Ingeniería Civil en la University of Illinois at Urbana-Champaign (2001), además de un MBA en BARNA Business School (2014), y MSCE Concentración en Ingeniería de Pavimentos e Ingeniería.

Nueva miembro

Durante el encuentro, la directora del colegio Babeque Secundaria, Rosalina Perdomo Montalvo ingresó como a la Junta de Regentes en calidad de miembro.

Perdomo Montalvo es graduada de Educación de la Universidad Católica Madre y Maestra Santiago, concentración en Orientación, y además tiene maestría en Psicología y Educación en INTEC. Ha realizado cursos de Educación Cívica en Los Ángeles, California, de Educación para la Ciencia y la Tecnología en Israel, entre otros.

Los demás miembros de la Junta de Regentes del INTEC son Mary Fernández, abogada; Fabiola Herrera; licenciada en Informática; Mercedes Hernández, licenciada en Educación; Roberto Herrera, economista; José Manuel Santos, contador; Sadala Khoury, ingeniero industrial; Frank Rainieri, administrador de empresas; Ricardo Pérez, ingeniero industrial; Guarocuya Félix, economista; Manuel Corripio, administrador de empresas y Jorge Marte, doctor en medicina.