Junta%20de%20Regentes-mi-169957bd Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Junta de Regentes del INTEC integra tres nuevos miembros

09 Septiembre 2019

Junta de Regentes del INTEC integra tres nuevos miembros

SANTO DOMINGO. -La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) integró a las abogadas Ana Judith Alma Iglesias y Elianna Peña Soto, y al ingeniero René Grullón Finet como nuevos miembros de su comité ejecutivo, en sustitución de los abogados Mary Fernández y Luis Henry Molina, y el empresario Manuel Corripio.

La Junta de Regentes del INTEC está integrada por quince miembros, entre los que figura el rector, Rolando M. Guzmán y personas seleccionadas de la comunidad nacional. La Junta es la administradora legal del patrimonio institucional, que pertenece a la sociedad dominicana, y se renueva periódicamente con miembros que desempeñan sus funciones de manera voluntaria y honorífica. Por mandato estatutario, la mayoría de los miembros del organismo deben ser egresados de la universidad.

El organismo está constituido además por el ingeniero Jordi Portet, quien preside la Junta; el ingeniero civil Franco Gómez; Fabiola Herrera, licenciada en Informática; la educadora Rosalina Perdomo; Roberto Herrera, economista; José Manuel Santos, contador; Sadala Khoury, ingeniero industrial; Frank Rainieri, administrador de empresas; Ricardo Pérez, ingeniero industrial; Guarocuya Félix, economista y el médico Jorge Marte.

Perfiles de los nuevos miembros

Ana Judith Alma Iglesias estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y realizó postgrados en Derecho Tributario y el programa de Alta Dirección Empresarial, en Barna Management School. Además, cursó maestrías en Derecho Empresarial y Económico, y Executive MBA en Barna.

Tiene más de veinte años de experiencia en el ejercicio del derecho civil, mercantil y corporativo, y en la actualidad se desempeña como miembro de la Junta de Directores de la Liga Profesional Dominicana de Béisbol (LIDOM), siendo la primera mujer en formar parte de dicha directiva en la historia de la institución; así como de miembro de la Junta Directiva de la Fundación Juan Manuel Taveras. Es socia fundadora y gerente de la oficina de abogados OFAR.

Elianna Peña Soto estudio derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ha realizado máster en Derecho Empresarial y Legislación Económica (PUCMM), y posteriormente participó en el Programa Utility Regulation and Strategy, de la Universidad de la Florida.

Participa como miembro del Comité Legal de la Cámara de Americana de Comercio (Amchamdr) y es miembro del Consejo Directivo de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom). También, se desempeña como árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y es directora legal de la compañía telefónica Claro.

René Grullón Finet estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y realizó un máster en Administración de Negocios en Babson College. En adición, tuvo una participación en el Advanced Management Program (AMP) del lESE, Barcelona, en acuerdo con Barna Management School.

Grullón Finet cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector bancario. Desde 1992 se incorpora al Banco Popular Dominicano ocupando posiciones como vicepresidente en el Área de Negocios Corporativos y Banca de Inversión; de Negocios Empresariales, Internacionales y de Inversión, y vicepresidente ejecutivo senior de Gestión de Riesgo, Cumplimiento, Seguridad y Recursos Humanos.

En la actualidad es vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano.