Jimmy%20Barranco-c23f5241 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Jimmy Barranco es reconocido Médico Distinguido de la Sociedad

21 Diciembre 2016

Jimmy Barranco es reconocido Médico Distinguido de la Sociedad

El coordinador de la Especialidad en Nutriología Clínica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) doctor Jimmy Barranco fue reconocido como Médico Distinguido de la Sociedad durante la XII ceremonia de entrega del Premio Nacional de Medicina de República Dominicana, que estuvo dedicada al destacado infectólogo y pediatra doctor Jesús Feris Iglesias.

La actividad, que se realizó en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, reconoció además la labor social y los aportes de los doctores Fernanda Nanita de Estévez, Elpidio Féliz Féliz y Juan de Dios Martínez, quienes recibieron un pergamino en que consta el reconocimiento por la labor que desarrollan desde sus especialidades.

El doctor Barranco dedicó el galardón a Dios, su familia, sus maestros, alumnos y ex-alumnos; y a todas las instituciones, que como el INTEC, se han constituido en un escenario fértil para sembrar y proclamar la verdad, el respeto, el amor y la solidaridad.

“Has recibido este galardón por tus plegarias elevadas cada mañana, en favor de las viudas, los huérfanos, los pobres, los necesitados y los encarcelados; por quienes no tienen nombre ni apellido; por los que sufren y lloran; por aquellos que carecen de pan y de abrigo. Tus plegarias en favor de todo el personal de salud, para que su profesión, como oraba mi padre, se traduzca en un apostolado al servicio tuyo”, expresó el doctor.

Reconocimiento_Jimmy_Barranco1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Jimmy Barranco es reconocido Médico Distinguido de la Sociedad

El acto estuvo presidido por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el doctor César Mella, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales; el doctor en biología Milcíades Mejía, el doctor José Joaquín Puello; el general Pedro González, director de sanidad del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el creador del galardón, el doctor Sergio Solís Taveras.

Barranco es doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro en Ciencias con Especialidad en Bioquímica de la Universidad Autónoma de México y tiene Maestría en Educación Superior de la Universidad Iberoamericana. De igual forma, el doctor tiene Postgrado en Nutriología Clínica de la Universidad Autónoma de México. Con más de 40 años de experiencia en docencia médica e investigaciones publicadas.

El Premio Nacional de Medicina fue fundado en diciembre de 1996 y en sus 20 años de historia ha reconocido las trayectorias de Hugo Mendoza, Teófilo Gautier, Vinicio Calventi, Huberto Bogaert, Ángel Chan Aquino, Guarocuya Batista del Villar, Abel González, Juan Manuel Taveras, Norman de Castro, Salomón Jorge, Héctor Mateo, Mariano Defilló, Arnaldo Espaillat y César Mella.