INTEC-%20INTRANT Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTRANT abre ruta que conecta al INTEC con corredores del DN

25 Abril 2022

INTRANT abre ruta que conecta al INTEC con corredores del DN

SANTO DOMINGO. –El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso en funcionamiento este mes de abril la ruta alimentadora del Corredor Núñez de Cáceres, proyecto que surge luego de una labor de investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Esta nueva ruta que abarca la avenida Los Próceres, alimenta el Corredor Núñez de Cáceres, conectando al INTEC con el Corredor Churchill e interconectado además al Metro de Santo Domingo en varias estaciones.

Víctor González, docente del INTEC, afirmó que se estuvo aplicando una encuesta a la comunidad inteciana, y los resultados se han vuelto una realidad con el funcionamiento de esta nueva ruta de transporte masivo. Este nuevo servicio de transporte contribuye a disminuir la contaminación ambiental y cooperar con el descongestionamiento de las vías de la ciudad, disminuyendo el uso de vehículos de forma individual.

Producto de la encuesta realizada a los estudiantes, docentes y colaboradores del INTEC se pudo evidenciar que, el 50 % de los encuestados reside en el Distrito Nacional y de estos, el 18 % serán beneficiados por el ramal del corredor Núñez de Cáceres por la avenida Los Próceres. Además, el 48.8% de los encuestados son usuarios del transporte público de pasajeros, el 29.6% se traslada en su vehículo particular de forma individual y un 14.7% en vehículo compartido. Y también se evidenció que un 7.4% utiliza servicios de taxi, siendo este porcentaje un potencial para el uso de la nueva oferta de transporte público.

El Corredor Núñez conecta la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del Metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad, y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

RUTA_INTRANT Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTRANT abre ruta que conecta al INTEC con corredores del DN

Dentro de los sectores beneficiados por este corredor se encuentran Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical, además de facilitar el acceso a puntos de interés generadores de viajes como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el parque Mirador Sur y la Feria Ganadera.