IMG-20170609-WA0047-1-11081b35 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Integrante Consejo de Administración de COOP-INTEC recibe reconocimiento

27 Junio 2017

Integrante Consejo de Administración de COOP-INTEC recibe reconocimiento

SANTO DOMINGO. La Vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de los Profesores y Empleados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (COOP-INTEC), Mariela Jáquez, recibió el Premio Mujer ENECOOP 2017, que entrega la Cooperativa Escuela Nacional de Educación y Servicios Múltiples, Inc. (ENECOOP), para promover la inclusión y valoración de la mujer en el sector cooperativo y empresarial.

Durante una ceremonia, que fue celebrada en un hotel de esta capital, Jáquez recibió el Premio por su trayectoria de ejemplo, su compromiso desinteresado y apasionado en la cooperativa, liderazgo e interés de aprender cosas nuevas, desempeño, compromiso y buenas relaciones humanas. Jáquez, quien se desempeña como encargada de la Comisión de Educación de COOP-INTEC, y encargada del Capacitación y Extensión del Centro de Estudios de Género ha impartido conferencias y charlas en varias cooperativas, ha apoyado grupos comunitarios, espacios de mujeres rurales, organizaciones de campesinos, con temas de género, derechos humanos y otros.

Al dirigir una carta de postulación al Premio, la secretaria del Consejo de Administración de COOP-INTEC, Miriam Bobadilla, califica de valiosos sus aportes a la cooperativa, desde su incorporación a la directiva. “Siempre ha estado en la disposición de aportar y educar en los diferentes encuentros y en los órganos de dirección, por su vasto conocimiento sobre el Cooperativismo, con la sencillez que la caracteriza”, expresa.

El premio, a que se convoca cada año, tiene el objetivo de reconocer a las mujeres del cooperativismo dominicano que se destacan por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, la promoción de la igualdad, con equidad de género entre hombres y mujeres, por ser ejemplo de vida en su cooperativa y la comunidad.

El acto de premiación contó la participación de Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Cooperativismo; Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Xiomara Núñez de Céspedes, presidenta del Comité Regional de Equidad de Género ACI- AMERICA; Eufracia Gómez, presidenta el Comité de Genero de la CCC –CA, y autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo –IDECOOP-, y demás instituciones relacionadas al cooperativismo.

Esta entrega del premio Mujer ENECOOP 2017 contó con la colaboración de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD), Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), la Cooperativa de Servicios Múltiples de Enfermería (COOPROENF); la Fundación Banreservas, la Cooperativa del Banco de Reservas (CoopReservas), la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) y Cuna Mutual Group.