dahianaramirez-a51d19ff Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inteciana está entre Los 100 Latinos más Sobresalientes en Madrid, por su excelente desempeño profesional

22 Enero 2014

SANTO DOMINGO.- La egresada de la carrera de Administración y Dirección de Empresas del INTEC Dahiana Ramírez está entre Los 100 Latinos más Sobresalientes en Madrid, un reconocimiento a su excelente desempeño profesional y sus aportes a la comunidad madrileña.

El Comité de Evaluación del ranking escogió a Ramírez, quien reside en España desde el año 2007, por su destacado perfil académico, participación en actividades de voluntariado regulares y las empresas internacionales en las que ha laborado en España. Además, el premio resalta su efectiva inserción a la sociedad española y la considera un ejemplo de superación.

Ramírez obtuvo su título del INTEC en el año 2003 y en 2007 se trasladó a Madrid para cursar un Executive MBA en la Escuela de Negocios del Centro de Estudios Financieros (CEF). Más tarde, obtuvo un Máster de Marketing, E-Commerce y Gestión Comercial en la Escuela de Negocios EUDE y la Cambridge University. Actualmente, labora en Avon España como Campaign Planner para España, Portugal, Francia y Alemania.

100_Latinos_2013 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inteciana está entre Los 100 Latinos más Sobresalientes en Madrid, por su excelente desempeño profesional

“Madrid me ha abierto las puertas a realizar un sueño: estudios de alto nivel, experiencia profesional internacional y más aún, enriquecimiento personal, porque Madrid me ha dado la oportunidad de conocer y trabajar con personas de diferentes culturas”, expresa la joven galardonada.

Ramírez recibió su premio durante una ceremonia que se realizó en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América, Madrid, en diciembre pasado, donde el jurado presentó las 100 historias de inmigrantes sobresalientes en esa ciudad.

Recibió una placa recubierta en oro y un libro con las historias de todos los latinos reconocidos durante la ceremonia. Además, en marzo próximo se realizará una exhibición con las historias y fotografías de todos los galardonados que se presentará en el aeropuerto de Barajas y en algunas estaciones del Metro de Madrid.

Dahiana3-1_1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inteciana está entre Los 100 Latinos más Sobresalientes en Madrid, por su excelente desempeño profesional

Su futuro
La joven profesional tiene en proyecto realizar un Máster en Relaciones Internacionales, el cual pretende complementar con su experiencia de trabajo voluntario en distintas ONG; por el momento, Ramírez sigue su labor de voluntariado con miras a integrarse en la gestión de proyectos de desarrollo.

Espera que el Máster en Relaciones Internacionales que se propone cursar le permita integrarse a una ONG que tenga proyectos con países en vía de desarrollo, para así poder contribuir con República Dominicana y otros países.

100 Latinos en Madrid
Desde el año 2007 la Asociación Fusionarte rinde homenaje a personas destacadas en España a través del reconocimiento 100 Latinos Madrid, una iniciativa que busca identificar aquellas historias de vida que por su espíritu emprendedor y experiencias vitales, representan una amplia variedad de las características más positivas de América Latina.

Las nominaciones pueden ser presentadas por el público y además se recogen como resultado de un trabajo de campo que se apoya en las Embajadas y los Consulados de países latinoamericanos; los gestores de los Centros de Integración y Participación de Inmigrantes (CEPI); las asociaciones, fundaciones, instituciones culturales, ONG y demás organizaciones que trabajan con el colectivo inmigrante y las universidades, entre otros.