Editada%20IA-42d9a749 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y Promipyme desarrollarán competencias de marketing digital en PyMes

03 Junio 2024

INTEC y Promipyme desarrollarán competencias de marketing digital en PyMes

Las instituciones fortalecerán su colaboración para capacitar a los oficiales evaluadores de proyectos de Promipyme, de manera que puedan realizar evaluaciones financieras de los proyectos tecnológicos beneficiados por los programas de la entidad

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Centro Mipymes, ofrecerá asesoría a las empresas vinculadas al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para elevar sus capacidades en marketing digital, e-commerce y canales de ventas.

La acción es parte de un conjunto de estrategias acordadas por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, durante un encuentro en que esbozaron diversas acciones para estrechar su colaboración.

En la reunión, celebrada en el Salón de Conferencias de Promipyme, el rector del INTEC se comprometió desplegar los recursos necesarios para desarrollar programas de capacitación dirigidos a los oficiales evaluadores de proyectos adscritos a Promipyme, para elevar sus capacidades para realizar evaluaciones financieras de proyectos tecnológicos, enfocados en la viabilidad y ponderación de los mismos.

Al darle la bienvenida al rector del INTEC, Fabricio Gómez Mazara, calificó como un honor la visita, que dijo es la oportunidad perfecta para compartir experiencias y elaborar proyectos y planes juntos que beneficien el desarrollo de las Mipymes.

Sánchez Maríñez destacó el rol académico de la universidad en el área de emprendimiento, y junto al Centro Mipymes presentó el Centro de Emprendimiento e Innovación de la universidad. En ese sentido, precisó que uno de los objetivos que despliega INTEC como parte de su Plan Estratégico 2023-2027 es constituirse en socio de preferencia del sector gubernamental, privado y de la sociedad civil en proyectos de desarrollo.

En ese sentido, los ejecutivos acordaron ampliar el acuerdo de pasantías profesionales en beneficio de los estudiantes del INTEC, al tiempo que la universidad diseñará programas académicos para la actualización de los ejecutivos de Promipyme.

En la reunión participaron por Promipyme Leonardo Perozo Suazo, subdirector general Administrativo Financiero; Jonathan Cabrera, subdirector general de Gestión y Desarrollo Empresarial; Osiris Marchena Duquela, director Crédito; Támara Vásquez Sosa, directora Planificación y Desarrollo; Ángel Hubiera Salvador, director de Vinculación Empresarial y Cairo Arévalo Arias, gerente de Emprendimientos y Proyectos Especiales.

Por el INTEC, acompañaron al rector, Heidi Sánchez, directora del Centro Mipymes INTEC y Rosario Arostegui, vicerrectora de Investigación y Vinculación.

Editada%20IA%202 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y Promipyme desarrollarán competencias de marketing digital en PyMes