INTECPNUD-008c0491 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y PNUD firman acuerdo para impulsar Agenda 2030

18 Abril 2017

INTEC y PNUD firman acuerdo para impulsar Agenda 2030

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para promover el debate técnico y académico basado en evidencias empíricas y formativas en el marco de políticas públicas orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las acciones conjuntas que emprenderán ambas instancias se centrarán en la promoción de actividades de generación de información, análisis y difusión conjunta sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible y la consecución de los ODS. En este sentido, de promoverán espacios de conocimiento y discusión técnica para visibilizar el aporte de la academia a través de la generación de conocimiento para la implementación y seguimiento a la Agenda de Desarrollo 2030.

“Esta firma no es más que nuestra disposición renovada dada la larga vinculación entre el PNUD y el INTEC por el objetivo común que tenemos: mejorar las condiciones de vida de dominicanos y dominicanas trabajando, desde la perspectiva académica, para impulsar la Agenda 2030, bajo una sombrilla que abarca ámbitos como el de género, medioambiente, cambio climático y juventud, entre otros.” expresó Rolando Guzmán, rector de INTEC.

Por su parte Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD señaló que “el mandato del PNUD es acompañar a la República Dominicana en sus esfuerzos por integrar la Agenda 2030 en la formulación de políticas de sostenibilidad, para lo cual alianzas con la sociedad civil y las universidades son clave. En este marco, el INTEC es un aliado estratégico por ser una institución a la vanguardia en investigación y desarrollo, y por su reconocido compromiso con el desarrollo sostenible en la República Dominicana desde la academia”.