MI%20PASANTIA Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y Ministerio de Vivienda firman convenio de pasantías

10 Noviembre 2021

INTEC y Ministerio de Vivienda firman convenio de pasantías

SANTO DOMINGO. -El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) y otras universidades, para la creación del programa “Pasantía Mi Vivienda” que tiene como objetivo insertar en el mundo laboral a los jóvenes egresados de la carrera de ingeniería civil.

El acuerdo permitirá que los recién graduados logren desarrollar sus competencias, tomen experiencia de campo y participen en los proyectos habitacionales del Plan Mi Vivienda.

Además del INTEC en el convenio participan la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Dominicana O&M, las cuales serán las casas de estudio de las que provendrán los estudiantes recién graduados de la carrera de Ingeniería Civil que realizarán prácticas en el campo de la construcción, durante un año completo en el Mived.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien recalcó el apoyo del gobierno central para insertar a la juventud en el mundo laboral y abrir la oportunidad del primer empleo.

Este gobierno cree y apoya todo lo relacionado al desarrollo social a través de la especialización de las personas. Estamos altamente comprometidos con brindar y crear los espacios que generen las condiciones para que nuestros jóvenes tengan la seguridad de que, al salir de los centros de estudios, ingresarán al campo laboral para adquirir, por medio del trabajo, los beneficios de un verdadero estado de bienestar”.

Mientras, el ministro Carlos Bonilla dijo que este programa brindará a los estudiantes una experiencia formidable en el campo de su carrera, ejecutada a través de todo el territorio nacional, tanto en la zona rural como urbana.

Entre los requisitos establecidos para poder participar en el programa se encuentran: ser dominicano, recién graduado de ingeniería civil, índice promedio de 85 puntos o su equivalente entre 3.0 y 3.3, record de notas, formulario de pasantía completado, fotos y presentar sus motivaciones por escrito.

Durante el acto estuvo presente Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, junto a otras autoridades de las universidades participantes. Además, asistió el viceministro de la Construcción, Eduardo Guarionex Estrella, junto a otros miembros de la institución.