BancoPromerica-620fa029 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y Banco Promerica realizan graduación de Diplomado en Desarrollo e Innovación Empresarial

20 Mayo 2024

SANTO DOMINGO. – Banco Promerica en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebraron la graduación del primer grupo de empresarios PyMES del Diplomado en Desarrollo e Innovación Empresarial bajo su programa de Academia Innova Promerica.

Este programa surge con el objetivo primordial fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), proporcionándoles conocimientos especializados que les permitan implementar mejoras e innovaciones en diversos aspectos de su gestión, desde lo financiero hasta la sostenibilidad medioambiental.

El diplomado, diseñado para responder a las necesidades cambiantes del entorno empresarial actual, se llevó a cabo en modalidad virtual, con cuatro sesiones presenciales y una duración total de 56 horas, equivalente a 14 semanas. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y establecer conexiones significativas con colegas del mismo segmento, además de contar con la guía de facilitadores altamente capacitados en cada una de las áreas temáticas abordadas.

"En un contexto donde la innovación y la adaptación constante fueron fundamentales para el éxito empresarial, nos complace haber lanzado este Diplomado en colaboración con Banco Promerica, con el fin de brindar herramientas concretas a las PyMEs para enfrentar los desafíos del mercado actual", expresó Carlos Reyes, director de educación permanente del INTEC.

La Academia Innova es parte integral del programa ProInnova de Banco Promerica, una iniciativa dirigida a sus clientes PyMEs. Este programa, que abarca soluciones financieras y no financieras, ofrece una gama de servicios diseñados para potenciar el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas, tales como la Tarjeta de Crédito VISA Platinum Business Innova, el programa de asistencia empresarial Innova Asiste, herramientas de gestión empresarial como Gestiona Innova, y productos enfocados en la sostenibilidad como Innova Verde, así como un enfoque especializado en el empoderamiento de la mujer empresaria.

"En Promerica, reconocemos la importancia de apoyar el desarrollo empresarial y la innovación como pilares fundamentales para el progreso económico y social de nuestro país. A través de ProInnova y esta alianza estratégica con INTEC, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el crecimiento y la competitividad de las PyMEs dominicanas", destacó Paola Tejada, vicepresidente de Banca PYME.

El Diplomado en Desarrollo e Innovación Empresarial representa una oportunidad única para que las PyMEs fortalezcan sus capacidades y se posicionen como agentes de cambio en el mercado. Para más información sobre el programa y cómo inscribirse, se invita a los interesados a visitar los sitios web de Educación Permanente del INTEC y de Banco Promerica.

Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, BANCO PROMERICA es un banco múltiple con 23 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, en clientes corporativos e institucionales, así como en el negocio de Medios de Pago. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), el cual opera en 9 países ubicados en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Acerca de INTEC

INTEC es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.