miguel-gil-20161003-5c4e5896 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC rinde homenaje póstumo a Miguel Gil Mejía

03 Octubre 2016

INTEC rinde homenaje póstumo a Miguel Gil Mejía

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) rindieron homenaje al ingeniero civil Miguel Gil Mejía, vicepresidente de su Junta de Regentes, quien falleció el pasado viernes tras padecer quebrantos de salud.

Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino, donde las autoridades del INTEC realizaron una guardia de honor integrada por la presidente de la Junta de Regentes, Mary Fernández; el Rector, Rolando M. Guzmán, y las pasadas presidentas Claudia De Los santos y Fabiola Medina.

Asímismo participaron del homenaje los miembros del organismo Jordi Portet, Luis Henry Molina y Mercedes Hernández, y los vicerrectores Académico, José Féliz y de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas.

Tras las actividades de honras fúnebres, sus restos fueron sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo.

Una trayectoria que dejó huellas

Ingeniero Civil y con nivel de Maestría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, en cuyo Centro de Cómputos adquirió durante cuatro años sus primeros conocimientos y desarrolló experiencia en la utilización de las entonces emergentes computadoras electrónicas en la ingeniería, en la administración académica y en la industria en general.

Es el primer Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo, y organizador de UNIPAGO, empresa privada propiedad de las AFP y las ARS, establecida como Empresa Procesadora de la Base de Datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social según la Ley 87-01.

Participó por el transcurso de algunos meses como asesor y consultor de las ARS y las AFP del país. Desempeñó las funciones de Vicepresidente Ejecutivo-Gerente General de ATH Dominicana.

Fue Vicepresidente de Informática y de Operaciones del Banco del Comercio Dominicano y tope de la estructura interna del banco que organizó y lanzó su proyecto de tarjetas de crédito y débito así como de varios productos financieros electrónicos de vanguardia.

Propulsor de la utilización de la informática como herramienta de enseñanza y co-participante en la organización de las carreras de Ingeniería de Sistemas de varias universidades dominicanas.

Fue profesor universitario durante más de 30 años, ex-decano de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), director fundador de su Centro de Cómputos, ex-profesor y ex director de la carrera de Ingeniería de Sistemas del INTEC y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Asesor y miembro fundador del Comité de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), con responsabilidad en la organización y manejo de los procesos electorales de 1996 y 1998 durante la presidencia del Dr. César Estrella Sadhalá.

El ingeniero Gil Mejía asumió a inicios de septiembre pasado la vicepresidencia de la Junta de Regentes de la universidad.