Eduardo%20Latorre%20Web-1-47c9a392 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC rinde homenaje a uno de sus fundadores, Eduardo Latorre

27 Enero 2017

INTEC rinde homenaje a uno de sus fundadores, Eduardo Latorre

SANTO DOMINGO. Como un homenaje a su liderazgo en la formación de la universidad y a su destacado ejercicio de la función pública desde distintas posiciones, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) honrará la memoria de uno de sus fundadores y pasado rector, Eduardo Latorre, bautizando con su nombre el nuevo edificio de Postgrado del campus académico.

Latorre nació en Santo Domingo el 12 de diciembre del 1941. Obtuvo una Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Southern California, Los Ángeles (1963), y además realizó una Maestría en Relaciones Internaciones (1964) y un Doctorado en Ciencias Políticas de Columbia University, New York, en 1972.

Algunos hitos que marcaron su vida profesional fueron su desempeño como fundador, docente y rector del INTEC durante dos periodos consecutivos 1976-1984; secretario de Relaciones Exteriores durante el periodo 1996-2000, y directivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de la Secretaría de Finanzas.

La edificación que honra su memoria se erige en el centro del campus académico, será inaugurada este lunes 6 de febrero durante una ceremonia con la presencia del Presidente de la República y Egresado Destacado del INTEC, Danilo Medina, y de autoridades del sistema educativo nacional y de la universidad. En el acto será también inaugurado el edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, distinguida maestra de generaciones de egresados del INTEC.

El nuevo edificio de Postgrado del INTEC tiene 2,600 metros cuadrados de construcción, cinco niveles con 13 aulas, cuatro salones de estudio en grupo y un aula radial, con capacidad para aproximadamente 50 personas. De igual forma, el quinto piso está habilitado con espacios sociales multiusos y tiene en su primer piso una explanada que conecta con la plazoleta principal del campus, y en el que funcionará un espacio de cafeterías modulares.