INTEC-10-dc346717 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC representará al sector Salud y Protección Social ante el CES

26 Noviembre 2020

INTEC representará al sector Salud y Protección Social ante el CES

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue electo para representar al ámbito de la Salud y Protección Social ante el Sector Social del Consejo Económico y Social (CES), durante la asamblea eleccionaria del pasado 25 de noviembre, en que los representantes de los distintos ámbitos del sector escogieron a su nueva membresía.

La selección se produjo con más del 60% de los votos presentes, compuesto por una participación de 28 organizaciones del Sector Social, las cuales ponderaron la postulación de la universidad, que destaca sus aportes tradicionales en esos ámbitos y, en adición, las capacidades del Observatorio de Seguridad Social.

“En el ámbito de salud, el INTEC tiene una larga y reconocida trayectoria de formación de profesionales éticos y capaces a nivel nacional e internacional; además, desde hace ya dos años, y bajo una Alianza Público Privada, el INTEC es la sede del Observatorio de Seguridad Social de la República Dominicana (OSES), el cual genera información de valor para la toma de decisiones y la creación de políticas públicas en este ámbito”, indica el documento de postulación.

Durante la sesión, también fueron llenadas 10 de las 11 vacantes pendientes en el Sector Social, en que, además de la completada por el INTEC, se encontraban los espacios disponibles para representantes en los ámbitos de:  Organizaciones Comunitarias ( que fue ocupado por COPADEBA), Institucionalidad y Justicia (cuyo seleccionado fue el Centro Juan XXIII), Género (CIPAF), Colectivos Diversos (CODESSD y Alianza ONG), entre otros.

El CES es un organismo consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social e institucional, que tiene carácter constitucional como lo contempla el artículo 251 de la Carta Magna, y tiene como atribución general conocer y emitir su opinión sobre problemas de cualquier naturaleza que sean de interés nacional. Fue constituido mediante el decreto y se rige por la Ley 142-15.