red-medioambiente.jpg-3-07fff64a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC representa a República Dominicana en Séptimo Congreso Mundial de Educación Ambiental

18 Julio 2013

SANTO DOMINGO. La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), que coordina el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), representó a República Dominicana en el Séptimo Congreso Mundial en Educación Ambiental, que se celebró en Marrakesh, Marruecos.

Rosaura Pimentel, presidente de RAUDO 2012-2014 y coordinadora de la maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental del INTEC, representó a la red dominicana atendiendo una invitación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El cónclave, celebrado del 9 al 14 de junio, tiene entre sus objetivos favorecer la creación de alianzas y el acercamiento entre los representantes de redes ambientales de varias universidades de todos los continentes. Entre los representantes de Latinoamérica que asistieron a la reunión se destaca Orlando Sáenz, Coordinador de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA), Germán Rodríguez, Coordinador de la Red Nacional de Formación e Investigación Ambiental de Guatemala (REDFIA).

También Indiana Basterra, Coordinadora de la Red Argentina de Universidades por la Sostenibilidad y el Ambiente (RAUSA), Manrique Arguedas de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES) y Ricardo Bravo de la Universidad de Valparaíso en Chile.

red-medioambiente.jpg Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC representa a República Dominicana en Séptimo Congreso Mundial de Educación Ambiental RAUDO es una asociación no lucrativa de unas 16 instituciones dominicanas de educación superior, que trabaja para lograr el desarrollo sostenible del país, a través de la producción y difusión del conocimiento ambiental en la comunidad académica y la sociedad en general. Su objetivo fundamental es articular las potencialidades de las instituciones de educación superior para la difusión de temáticas vinculadas a la sustentabilidad ambiental desde la educación, la investigación y la extensión.

El Consejo de Dirección 2012-2014 también está integrado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representada por la Maestra Miledy Alberto, en la vicepresidencia. La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), representada por la Dra. Luz Rosa Estrella, ocupa la Secretaría General, la tesorería está a cargo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), representada por la Dra. Milagros Rodríguez, y como vocales fungen las Universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Nordestana, (UCNE), y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, (ITECO), representados por Aura Espaillat, Florencio de la Cruz y Jaime Acosta, respectivamente.

RAUDO está compuesta, además, por la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Católica de Santo Domingo, (UCSD), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Así como también por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad ISA, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Para obtener más información sobre el Séptimo Congreso Mundial en Educación Ambiental los interesados pueden acceder a la página web http://www.weec2013.org/es/