DSC_7889-e53d3a94 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC refuerza convenio con Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral para internados y especialidades

16 Julio 2014

SANTO DOMINGO. El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Rolando M. Guzmán, y la directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, doctora Rosa Nieves Paulino, suscribieron un acuerdo que renueva las relaciones entre ambas entidades para la formación de recursos humanos en el sector Salud.

Mediante la alianza, los estudiantes de Medicina del INTEC realizan rotaciones de internado y pre-internado en el centro de salud infantil, especialidades médicas, así como investigaciones conjuntas y actividades de educación permanente.

Además, INTEC y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral organizarán cursos, seminarios, congresos y ciclos de conferencias en las áreas de pediatría general, especializada y cirugía pediátrica.

Durante el acto de firma, que se realizó en el Salón de la Rectoría del INTEC, la doctora Nieves Paulino resaltó la estrecha vinculación de la academia con el centro de salud desde hace varios años. Sobre ese aspecto, el doctor Guzmán valoró la importancia del convenio con el hospital, que dijo hace aportes que son ampliamente reconocidos por la sociedad.

DSC_7945 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC refuerza convenio con Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral para internados y especialidades

Por el INTEC estuvo presente en la ceremonia de firma la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús; el decano de Ciencias de la Salud, Raymundo Jiménez; el profesor encargado de Pediatría, Elbi Morla y la coordinadora de Relaciones Institucionales del Área de Ciencias de la Salud, Fátima Núñez.

En tanto que por el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral asistió la Jefa de Enseñanza, Elsa Camilo; el Jefe del Servicio de Emergencias, Franklin Sasso y Vilma Vargas, abogado notario.