premio_egresado_destacado_2017-481bb5c8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC premiará a sus Egresados Destacados

17 Octubre 2017

INTEC premiará a sus Egresados Destacados

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconocerá la trayectoria profesional y los aportes sobresalientes de siete de sus egresadas y egresados durante la undécima entrega del Premio Egresado Destacado 2017, que se realizará el jueves 9 de noviembre próximo.

Este año serán reconocidos el médico Rafael Antonio Fonseca García, los ingenieros industriales Katherine Motyka De León y Magín Javier Díaz Domingo, y los economistas Alexis Vidal Cruz, José Luis De Ramón, Esther Hernández Medina y Miosotis Rivas Peña, estas dos últimas con maestría en Género y Desarrollo del INTEC.

La selección de los galardonados es el resultado de un amplio proceso de selección en que de manera abierta fueron recibidas las postulaciones 32 intecianas, quienes fueron sometidos a votación entre la comunidad de egresados y un jurado, integrado por autoridades universitarias y distintas personalidades de la vida nacional

La selección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y organizaciones legalmente establecidas presentaron a 32 intecianas. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.

En una segunda etapa, un jurado presidido por el Rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad, y destacadas en la vida nacional, pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón.

Los ganadores del Premio Egresado Destacado 2017 serán presentados en una gala que se realizará el jueves 9 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el hotel El Embajador.

INTEC inició la entrega del Premio Egresado Destacado en 2007, a través de su Oficina de Relaciones con Egresados, para reconocer a sus profesionales que se hayan desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas o académicas (en el campo de la investigación, la producción bibliográfica y en general la creación científica, tecnológica, artística o literaria) tengan o hayan tenido una trayectoria con impacto social evidente, mostrando en su actuación apego a los valores, a la justicia y solidaridad humana.

En diez entregas, INTEC ha reconocido a 67 de sus egresados y egresadas en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Negocios. En 2016 fueron homenajeadas las trayectorias de la ingeniera industrial Adilka Fernandez Blancherry, de la educadora Alexandra Santelises, dell ingeniero electrónico y de telecomunicaciones Hiddekel Morrison, del médico genetista metabólico pediátrico Juvianne Ibrahim Estrada y del médico infectólogo Miguel De Jesús Núñez Salcedo.

Jurado

El jurado seleccionador del Premio Egresado Destacado 2016 fue presidido por el Rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán y lo integraron los vicerrectores Académico, doctor José Feliz; de Administración y Finanzas, ingeniero Alfonso Casasnovas y de Investigación y Vinculación, doctor Víctor Gómez-Valenzuela; en su condición de profesora plena, asistió la licenciada Margarita Rodríguez; y como pasado rector del INTEC, Miguel Escala.

Además, estuvo integrado por el Presidente de la Asociación de Egresados, ingeniero Julio Molina, y como personalidad destacada de la vida nacional, el director del periódico digital Acento.com, periodista Fausto Rosario.