Contabilidad-746d5c6f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC obtiene membresía de la acreditadora AACSB

10 Abril 2017

INTEC obtiene membresía de la acreditadora AACSB

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue admitido como miembro de la prestigiosa agencia acreditadora The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), con lo que la universidad tendrá acceso a una serie de beneficios como recibir el acompañamiento para obtener la acreditación del Área de Economía y Negocios, el uso compartido de recursos, de informes de investigación y publicaciones, así como oportunidades de desarrollo profesional.

La membresía es considerada además el primer paso para iniciar el proceso de elegibilidad a la acreditación internacional de su Área de Economía y Negocios, con la cual la universidad se uniría a las más de 760 escuelas o facultades acreditadas en todo el mundo, y al selecto grupo de 19 en América Latina y el Caribe.

La AACSB, fundada en 1916, es una asociación sin fines de lucro y el principal organismo mundial de acreditación de las instituciones académicas superiores que ofrecen programas de pregrado, postgrado y doctorados en negocios. Tiene más de 1,500 escuelas o facultades de negocios miembros en 90 países.

Conforme a sus objetivos estratégicos de excelencia académica e internacionalización, el INTEC avanza en la acreditación internacional de sus Áreas Académicas, acciones con las cuales se coloca a la vanguardia de las instituciones de educación superior de mayor prestigio y calidad de la región.