texasuniversity Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC incluye a la Universidad de Texas A&M en su oferta de programas internacionales

01 Agosto 2022

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Texas A&M, de Estados Unidos, suscribieron un acuerdo mediante el cual los estudiantes de Ingenierías podrán cursar sus estudios de grado en la universidad dominicana y luego realizar un postgrado en la universidad estadounidense, con titulación de la academia extranjera.

Según el acuerdo, en el INTEC los participantes del Programa 3+2 cursarán en el país tres años en los programas de licenciatura en el Área de Ingenierías del INTEC, y en Texas A&M, cursarán las asignaturas de pregrado existentes y programas de maestría ofrecidos por su escuela de Ingeniería, recibiendo su titulación extranjera.

Los programas 3+2 son parte de la innovadora oferta de programas internacionales del INTEC con universidades extranjeras. Texas A y M se suma a la oferta preexistente con la Universidad de Illinois at Urbana Champaign.

Las carreras que son electivas para el 3+2 son las ingenierías Civil, Industrial, Biomédica, Eléctrica, Mecánica, De software y En Sistemas.

De igual manera, INTEC desarrolla los programas 2+2, en que el estudiante tiene la opción de cursar dos años de INTEC y otros dos en universidades extranjeras, con titulación externa, y que funciona con academias tan reconocidas como Penn State, The City College of New York, Western Michigan University y Southwest Minnesota State University (SMSU).

Los interesados en obtener más información sobre los programas internacionales del INTEC pueden ingresar a www.intec.edu.do o comunicarse con las oficinas de admisiones al 809.567.9271 Ext.280 y 408, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..